‘Almería con Sabor’, cocina de calidad

Este jueves se presenta ante más de un millar de profesionales del turismo de todo el mundo

La Voz
12:17 • 18 ene. 2023

El Hotel Catedral fue testigo días atrás de la presentación de ‘Almería con Sabor, la muestra gastronómica elaborada con productos cien por cien almerienses que el Grupo Hotusa presentará ante más de un millar de profesionales del turismo de todo el mundo este jueves 19 de enero a las 20.30 horas en el Hotel Eurostars Madrid Tower 5, dentro de las actividades de FITUR.


Se trata de una magnífica oportunidad para promocionar Almería como destino gastronómico y junto al Hotel Catedral también estarán Casa Puga, Castillo de Tabernas, Biosabor, Del Barco a la Mesa, Almagro Nature, y Coexphal. La apuesta almeriense está basada en los deliciosos frutos que crecen bajo nuestros invernaderos y en las profundidades de nuestro Mar Mediterráneo con elaboraciones en formato tapa, un producto netamente almeriense. No faltarán los tomates, pimientos, pepinos calabacines o berenjenas de la ‘Huerta de Europa’ o la gamba y el gallopedro, todo ello regado con aceite del desierto.


La propuesta comenzará con un gazpacho tradicional a base de productos ecológicos, para seguir después con tomate Adora regado con AOVE Castillo de Tabernas y una fritada de verduras de Almería. El turno del mar lo abrirá un brick de gallopedro al ajoblanco y mermelada de tomate para acabar con unas colas de gamba del Mar de Alborán al estilo Casa Puga.



María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, elogia la iniciativa diciendo que “una promoción turística inteligente tiene que vender lo que tenemos, lo que hacemos y lo que somos, y en Almería somos capital de la gastronomía porque es uno de nuestros factores diferenciales”.





Temas relacionados

para ti

en destaque