“Debemos trabajar unidos para velar por nuestra labor diaria”

La Asociación Expositora de Campohermoso es el alma mater de Expolevante

José Francisco Torres Caravaca, presidente de la Asociación Expositora de Campohermoso.
José Francisco Torres Caravaca, presidente de la Asociación Expositora de Campohermoso. Juan Pablo García
María Martínez
13:49 • 18 nov. 2022

La Asociación Expositora de Campohermoso nace allá por los años 90, cuando un grupo de amigos de esta localidad, coincidiendo con sus fiestas en el mes de agosto, pensaron en organizar algo novedoso relacionado con el principal motor económico del municipio, la agricultura. Y esa iniciativa que comenzó como una convivencia entre agricultores para poner en común sus objetivos se ha convertido nada más y nada menos que en Expolevante Níjar, una de las ferias agrícolas referentes para el sector, que en su XV edición, celebrada este año, es un escaparate internacional de lo que aquí se hace. Este grupo de hombres y mujeres que conformaron la Asociación Expositora, decidieron tras el primer encuentro profesionalizar el evento en su edición del 92, dando protagonismo al agricultor y a la economía nijareña. La Asociación Expositora de Campohermoso es el alma mater de Expolevante. 



“Con este premio quiero agradecer la labor que llevamos realizando desde hace más de 30 años siempre pensando en nuestros agricultores y en todas las empresas de la Comarca de Níjar”, afirmaba José Francisco Torres Caravaca, presidente de la Asociación Expositora de Campohermoso.



Unión



“El potencial de la agricultura almeriense, se ve perjudicado por los distintos lobbies que marcan fuera el precio de nuestros productos y nuestro trabajo”, afirmaba Torres.“Merecemos trabajar por un proyecto común que sea tan grande como para hacer frente a todas las problemáticas porque tenemos el conocimiento y potencial para que sea una realidad”, concluía. 



La Asociación es el alma mater de Expolevante.






Temas relacionados

para ti

en destaque