“Somos la comarca más pequeña de Almería, pero estamos ahí”

Reivindicativo discurso de Juan Herrera en los VIII Premios Filabres Alhamilla

Juan Herrera, presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca Filabres-Alhamilla.
Juan Herrera, presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca Filabres-Alhamilla. Juan Sánchez
Francisco G. Luque
09:48 • 23 sept. 2022

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca Filabres-Alhamilla (GDR Filabres-Alhamilla), Juan Herrera, hizo balance de las metas que dicha entidad, compuesta por 17 ayuntamientos y varias entidades privadas, ha logrado y las que pelea por lograr todavía en su objetivo de dar impulso a esta comarca que este jueves acogió los VIII Premios de LA VOZ



“Gracias a La Voz de Almería, Cadena SER y LOs 40 por la organización de esta gala. Un año más es un buen momento para reflexionar sobre nuestra comarca”, dijo Herrera en un discurso en el que enumeró algunas de las infraestructuras y planes llevados a cabo por la entidad que preside y que lleva más de 25 años trabajando en diferentes acciones para “mejorar la vida de los vecinos y diversificar la comarca económicamente”.



Aprovechando la presencia de numerosas autoridades políticas de distintas administraciones públicas, el presidente del GDR Filabres-Alhamilla reivindicó, entre otras cosas, “agua de la Desaladora de Carboneras, es un recurso que nos falta. No tenemos en la comarca”.



Despoblación



En su discurso citó otro de los grandes problemas de los pueblos, la “preocupante despoblación”. Es por ello que quiso recalcar ante los presentes que “es importante que todos aportemos ideas para lograr un desarrollo sostenible de nuestros pueblos, poder generar puestos de trabajo que permitan a nuestros habitantes quedarse en estos municipios y también atraer a otros”.



No faltó su enhorabuena a los premiados ni el agradecimiento en nombre del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca Filabres-Alhamilla a todas y cada una de las personas que se dieron cita en el Teatro Municipal de Tabernas, en un evento que fue punto de reunión de los consistorios de una comarca que busca visibilidad, que “es la más pequeña de la provincia de Almería, pero estamos ahí”.





Temas relacionados

para ti

en destaque