Las pinturas y dibujos que han triunfado en los concursos de Feria

Gerardo Parra, premio de dibujo infantil, y Pedro Miguel Jiménez, de pintura Casco Histórico

Gerardo Parra, ganador absoluto del concurso de dibujo infantil La Feria de tu Ciudad.
Gerardo Parra, ganador absoluto del concurso de dibujo infantil La Feria de tu Ciudad.
La Voz
20:28 • 28 ago. 2022

El Concurso de Dibujo Infantil ‘La Feria de tu Ciudad’ ha vuelto con todas las ganas a esta Feria después de dos años de ausencia, llenando el pasado miércoles el Parque Nicolás Salmerón, dedicado este año a los más pequeños, con una nueva edición de un certamen que ha superado una vez más el centenar de inscritos, todo ello organizado por el Área de Cultura y Educación.



En esta XXV edición, tres fueron los premiados en cada una de las cuatro categorías que ‘escoltaron’ al ganador absoluto, galardón que recayó en Gerardo Parra Cobos. Los ganadores en la categoría hasta los cuatro años fueron Julia, Enio y Mireia Cortés. En el caso de la segunda categoría, de 5 a 6 años, el podio estuvo copado por Carla Padilla, Gema López y María Ramírez. En el apartado de 7 a 10 años, los distinguidos fueron Paula Rivas, Antonio Rodríguez y Blanca Pérez. En la categoría de 11 a 14 años los participantes agraciados por el jurado fueron Purificación Verdegay, Susana Blanes y Raquel Ogalla.















Casco Histórico



Un día después, las calles del centro histórico se llenaron de pintores que recrearon sobre el lienzo y en diferentes técnicas la belleza de los espacios públicos y sus monumentos. Lo hicieron en el XXI Concurso de Pintura Casco Histórico de Almería, organizado por la Asociación de Vecinos Casco Histórico, con la colaboración del Ayuntamiento y enmarcado en la Feria de la ciudad. Una tradición que durante toda la jornada llenó el espacio entre las calles Reina Regente, Paseo, Puerta Purchena, Cerro de San Cristóbal, Antonio Vico hasta el límite con la Avenida del Mar, con amantes de las bellas artes que se inspiraron en este barrio.


El jurado dio como ganador a Pedro Miguel Jiménez Vizcaíno. Segundo premio para Nicolás Emilio Navarro López. El ganador recibe un premio de 700 euros y el segundo, 300. Además, el concurso infantil reconoció a Cristina Muñoz Gómez.


El jurado estuvo compuesto por las pintoras Emilia Resina Portaz y Dori Ruiz Gómiz, la periodista Mari Carmen Callejón y la presidenta de la asociación de vecinos Casco Histórico, Magdalena Cantero.




Temas relacionados

para ti

en destaque