Trainingym, premiada como mejor aplicación móvil

Los Premios Almería Digital ha distinguido la labor de la aplicación de fines deportivos

Trainingym, se coronó como la mejor app de su categoría.
Trainingym, se coronó como la mejor app de su categoría. Juan Sánchez
La Voz
15:04 • 29 abr. 2022

El uso de las nuevas tecnologías se ha expandido por nuestra sociedad en forma de teléfonos inteligentes. Todos disponemos en nuestro bolsillo un dispositivo digital que nos permite conectarnos con el resto de la sociedad a través de la facilidad que aportan las múltiples aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono móvil.



Trainingym fue la app elegida por el jurado de los Premios Almería Digital, que reconoció la labor de esta aplicación fundada en el año 2011 en Almería y dirigida a negocios fitness. Trainingym ya cuenta con más de 1.200 gimnasios y otros centros fitness. De esta manera, esta compañía opera en más de 25 países y cuenta con más de 18 millones de usuarios registrados y haciendo uso de esta herramienta digital. Su único objetivo es activar a las personas para mejorar su vida.



"Es muy gratificante que Almería apueste por dar visibilidad a nuestros proyectos y  a nuestro emprendimiento", señaló el dirigente de la aplicación tras recoger el galardón de La Voz de Almería y Los 40. Además, quiso trasladar su felicitación a todas las empresas finalistas "porque hay mucho talento en todas las empresas, están haciendo un trabajo impresionante". Finalmente reconoció que "para nosotros es un honor estar hoy aquí, este premio es para nuestro equipo de profesionales que investigan, analizan cómo podemos trabajar cada día mejor y, por supuesto, a nuestros clientes. Por hacer que cada día sigamos aprendiendo y mejorando en lo que hacemos".



Vivimos en un momento histórico único, estamos acostumbrados a pulsar sobre un icono para iniciar cualquier tipo de actividad. Por muy sencillo que pueda parecer, detrás de cada una de  las aplicaciones más comunes que usamos en nuestro día a día, existe una industria tecnológica que pide paso en un sector que cuenta con mucha preparación técnica



Otras de las empresas almerienses que optaron a este reconocimiento eran Interduo Agromarkets, una plataforma digital que pretende digitalizar el sector agroalimentario almeriense. Analizar, comparar, comprar y vender son algunas de las funciones disponibles de esta app que tiene como finalidad conectar el campo y establecer nuevas líneas seguras de comercialización con mayor fluidez y transparencia. Además, los usuarios podrán recibir notificaciones de precios y mercado de manera instantánea en su móvil, aportando mayor visibilidad al productor y a la empresa en la provincia.



En segundo lugar, el Grupo Control presentó  la aplicación Open App, una aplicación que testea y lanza soluciones propias encaminadas a mejorar los servicios en la sociedad. Concretamente, focalizan sus servicios en el control de horarios, puertas y usuarios. Así como el acceso temporal o puntual para otros usuarios con invitación. Gracias a sus servicios, no se necesitan mandos, llaves ni otros sistemas convencionales de apertura.



La tercera aplicación que optó a coronarse como mejor aplicación fue Noa Studio, una empresa dedicada al desarrollo de software y aplicaciones móviles a medida. Gran parte de su trabajo se centra en el sector sanitario con una app orientada a los profesionales orientada hacia un proyecto que comenzó hace más de 5 años. Actualmente se encuentran inmersos en el desarrollo de sus propias ideas, tanto es así que han creado su propia aplicación móvil, Noa GHL, gracias a la cual se puede mantener el registro de la jornada laboral de la manera más ágil posible




Temas relacionados

para ti

en destaque