Los almerienses 2.0 se dan cita en los I Premios Almería Digital

LA VOZ reconoce en una gala en el Cervantes a los que llevan la digitalización por bandera

La Voz
19:53 • 26 abr. 2022 / actualizado a las 22:15 • 28 abr. 2022

Almería tiene mucho que decir en el presente y futuro de la digitalización y así ha quedado claro este jueves cuando el Teatro Cervantes de la capital ha albergado la gala de celebración de los primeros Premios Almería Digital. Unos galardones que buscan reconocer a todos aquellos almerienses y empresas de la provincia que llevan la digitalización y los avances por bandera.



Un acto celebrado en el centenario espacio cultural donde LA VOZ ha destacado a aquellas compañías y personalidades que marcan la diferencia desde cuatro apartados y que tienen la tecnología como punta de lanza de sus pasos hacia el futuro.



En el apartado Mejor Web, el ganador ha sido Del barco a la mesa. Los otros candidatos eran la Universidad de Almería, Twenix y Lorussofood. El premio lo ha recogido José María Gallart de manos de Javier Carmona, director de marketing de La Unión. 



El premio para Mejor APP ha sido Trainingym, en una categoría en la que competía con Interduo Agromarkets, Grupo Control. Open App y Formación Sanidad Madrid. Noa Estudio. Lo ha recogido Rafael Martos de manos de David García Teruel, CEO de Maquinaria Creativos. 



El galardón para Mejores Redes Sociales ha ido para la diseñadora de joyas Lausett, que competía con Kimitec, Almería Trending y el Club de Mar de Almería. El premio lo ha recogido Laura Pérez de manos de Laura Martínez, presidenta y directora digital del Grupo Novotécnica. 



Y el premio para Mejor Influencer ha sido para Kikillo, que no ha podido asistir a la gala. Lo ha recogido su madre de manos de Álvaro Izquierdo, diputado de Hacienda. Los otros candidatos eran Alice in YouTubeLand, Saúl Tijeras e Isabel Jiménez.



La gala ha estado conducida por la periodista Ana Márquez y ha contado con las intervenciones de Antonia S. Villanueva, subdirectora de LA VOZ; Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería; y Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía. También se ha dirigido al público congregado en el Cervantes, a través de un mensaje en vídeo, Miguel Villalobos, Jefe de Producto de Google y miembro del jurado en estos premios. 




David García Teruel, CEO de Maquinaria Creativos; Javier Carmona, director de Marketing de La Unión, y Laura Martínez, presidenta y directora digital del Grupo Novotécnica, ha completado el jurado de esta edición de los Premios Almería Digital.


Temas relacionados

para ti

en destaque