Fitó cumple ocho años liderando el mercado del tomate rama con su Ateneo

La empresa de semillas acuda a la Expolevante con una amplia gama de productos innovadores

Rajae Hamdoune y Alejandro Sánchez en el stand de Semillas Fitó
Rajae Hamdoune y Alejandro Sánchez en el stand de Semillas Fitó
Antonio Fernández
23:36 • 28 abr. 2022

Semillas Fitó está de fiesta en la Expolevante; celebra los ocho años consecutivos de liderazgo en la comarca de Níjar con su tomate rama ‘Ateneo’. Su presencia en el recinto ferial responde al deseo de “encontrarnos con nuestros clientes y agradecerles personalmente el respaldo que prestan a sus productos, como explican Alejandro Sánchez y Rajae Hamdoune, comerciales de la empresa en esta comarca.



Pero su presencia en Campohermoso no se queda en esa celebración sino que, atendiendo a los estudios de mercado y desarrollo de nuevas variedades, están presentando al sector tres nuevas variedades de tomate (el asurcado Albarado, el pera G Esturión y el liso de cuello verde Carbonero) junto con la berenjena Vanesa y los calabacines Salzillo y Velázquez, todos ellos productos de elevada productividad y alta calidad.



Entre las apuestas de Fitó está el de ofertar hortalizas con un alto grado de eficiencia en la ‘nueva agricultura’, aquella que se enfoca en la producción ecológica y en la sostenibilidad, entre ellos los pepinos orgánicos, que cumplen con todos los requisitos que a día de hoy están exigiendo los mercados. Sánchez explica que esas variedades tienen la misma base que el cultivo tradicional “pero se obtienen exclusivamente de cultivos ecológicos certificados”.








Temas relacionados

para ti

en destaque