Los platos estrella de la comida para llevar en Almería

En los últimos años, este tipo de negocios han proliferado

Uno de los platos estrella de Cocinarte.
Uno de los platos estrella de Cocinarte. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:09 • 19 may. 2024

En los últimos años, los sitios de comida para llevar han proliferado. Cada vez existen más negocios de este tipo en Almería que cuentan con una gran aceptación.



El coste de sus menús, la falta de tiempo para cocinar, la elaboración de platos típicos y de siempre... han hecho que sea una opción elegida por un buen número de almerienses, ya sea de forma puntual o a diario.



¿Pero cuáles son los platos estrella de la comida para llevar en Almería? Sin duda, entre estos están los de cuchara, que se convierten en los más demandados en época de frío, pero también en verano, tal y como aseguran desde estos locales.



El trigo, el cocido y la berza son los que más salida tienen, por ejemplo, en Cocinarte (calle Lentisco, número 2) y de los que llegan a salir en un día entre 300 y 400 raciones. A estos se le suman otras elaboraciones de cuchara muy populares entre su clientela como son los gurullos, las lentejas, las acelgas esparragás, la caldereta de marisco y el guisillo.



Platos de siempre



En verano, cuando el calor aprieta, los gazpachos y los salmorejos cobran protagonismo. Las ensaladas elaboradas, como la de "restaurantes", y la ensaladilla rusa son otras de las opciones que más salida tienen durante todo el año.



Mención especial merecen las migas, un éxito asegurado los días de lluvia, aunque en Cocinarte también las preparan con frecuencia, según destaca su propietaria, Lorena Massanet.



Lo mismo ocurre en 'Al Son De Lleida' (calle Chile, número 3), negocio regentado por Lucía Franco y Jorge Sánchez desde 2017. Las migas los días lluviosos o que amenazan serlo son una de las opciones más demandadas entre su clientela, que también elige este plato cuando se incluye entre las propuestas de su menú diario en verano.


Aquí, de nuevo, los platos de cuchara son los que se sitúan en el pódium (especialmente en invierno): trigo, berza, gurullos, cocido, lentejas, cazuela de fideos con pescado y "nuestra olla aranesa". "Incluso, en verano, a 40 grados, se venden muchísimo", afirma Lucía Franco.


En los meses estivales, lo que más salida tiene, a parte de los platos de cuchara, es el salmorejo, la ensaladilla rusa, los gazpachos de todo tipo, la ensalada de pasta y la de apio . 


Desde este negocio de comida para llevar también se destacan platos de diario como pueden ser distintas opciones de pasta y arroz, al igual que el pollo al horno y los pescados.


'Al Son De Lleida', que cada día lanza una propuesta de primeros y segundos platos, también ofrece la opción de que sus clientes le hagan sus propias peticiones y estas se incluyen en el menú de la jornada siguiente.


Desde 'El Paladar de Pepe' (avenida de la Estación, número 26) también aseguran que el éxito de las migas es "exagerado". "Nosotros hacemos este plato todos los lunes, incluso en los meses de verano. Los días de lluvia llegamos a hacer 25 kilos de harina", comenta Pepe Corral.


Entre sus platos más demandados también se encuentran los platos de cuchara, como son el trigo, la berza, las acelgas esparragás y los gurullos y de los que salen unas 120 raciones. En verano, también se despachan desde este negocio de comida a domicilio, aunque sale "menos cantidad".


La ensaladilla rusa es otra de sus propuestas más exitosas durante todo el año. Desde 'El Paladar de Pepe' también se destaca platos como pisto con presa ibérica, carne con tomate, solomillo a la pimienta verde y gallopedro al horno, a lo que añade el salmorejo y el gazpacho para los meses más calurosos.


Temas relacionados

para ti

en destaque