Lo mejor de nuestra tierra, con Nerea Camacho

Nueva entrega del formato audiovisual en colaboración con La Unión

Álvaro Hernández
19:52 • 07 feb. 2024

La actriz almeriense Nerea Camacho es la invitada y protagonista de la nueva entrega de 'Lo mejor de nuestra tierra' el formato audiovisual de La Foodineta en colaboración con La Unión que pone ante las cámaras (y ante los fogones) a personas influyentes de Almería que cocinan junto al televisivo chef Daniel del Toro.



"Vengo mucho a Almería porque necesito esa energía de ver a mi familia y a mis amigos aquí", cuenta la intérprete, que saltó a la fama en la gran pantalla con su papel protagonista en 'Camino'. En esta nueva entrega, Del Toro y Nerea Camacho cocinan pisto con productos almerienses. Todo ello, rodeados de hortalizas: no en vano, una vez más, 'Lo mejor de nuestra tierra' se mete en uno de los invernaderos experimentales de La Unión. Durante más de 20 minutos, la almeriense hace junto al chef un repaso a su carrera profesional, que arrancó nada más y nada menos que con un Premio Goya por aquel papel en la película dirigida por Javier Fesser.



En aquel momento, la almeriense tan solo tenía 10 años y cumplía el sueño que tenía desde que cumpliera solo 6: ser actriz. "Yo llegaba del médico y me ponía a hacer que era médico; venía de la frutería y cogía toda la fruta... Interpretaba sola, hablaba sola, hacía varios personajes..." cuenta la almeriense. Con 9 años, hizo el casting para 'Camino' y lo demás es historia. 



Aquel solo fue el inicio: más castings, otro rodaje en Barcelona para formar parte de 'A 3 metros sobre el cielo' y compaginando todo con su formación académica. "Mis padres se preocuparon mucho de que fuera una niña y que llevase bien los estudios y tuviera tiempo para jugar", rememora la actriz almeriense. 



"Me suelo guiar por cómo ese personaje me puede favorecer a mí en mi carrera, más por si va a tener éxito el proyecto", plantea Camacho respecto a cómo planifica su carrera a día de hoy. Además, Camacho cuenta ante las cámaras sus últimas novedades profesionales. Todo ello, mientras avanza el cocinado de un plato 100% almeriense con productos que forman parte de lo mejor de nuestra tierra. 



De esta forma, Camacho se suma a una serie de entrevistas por la que ya han pasado personalidades como Loreto Martínez, María del Mar Vázquez, Paca la Piraña, Antonio Gómez Cantero, Javier Aureliano García, José Ortiz o Laura López. 





Temas relacionados

para ti

en destaque