Consigue gratis una cena para 2 valorada en 100 euros para celebrar Santa Marta

La Hermandad de la Caridad sortea una cena para dos en bares del centro de la capital

El bar Entrefinos es uno de los lugares en los que puedes disfrutar de una cena valorada en 100 euros.
El bar Entrefinos es uno de los lugares en los que puedes disfrutar de una cena valorada en 100 euros.
Álvaro Hernández
14:21 • 08 jul. 2022 / actualizado a las 19:29 • 08 jul. 2022

El próximo 29 de julio se celebra Santa Marta, la poco conocida patrona de la hostelería. Y en Almería hay una Santa Marta: en concreto, es una de las imágenes titulares de la Hermandad de la Caridad (con sede en Santa Teresa), por lo que la corporación del Viernes Santo está preparando una serie de actos para celebrar el día.



Para implicar a la sociedad almeriense, desde la Caridad sortean una cena para dos personas valorada en cien euros. ¿Cómo conseguirlo? Comprando una papeleta en alguno de los bares de Almería que se han sumado al proyecto. De hecho, los agraciados disfrutarán de la cena en el establecimiento en el que hayan adquirido la papeleta.



Por el momento, se han sumado a esta iniciativa los siguientes bares de Almería capital: Las Botas, la cervecería Baviera, El Quinto Toro, la Taberna Pincho, el Kiosco La Térmica, el Alcázar, Entrefinos y el Chele.



No obstante, la propia hermandad va anunciando a través de sus redes sociales qué bares están adheridos a este proyecto, ya que la lista sigue creciendo. Como colofón, la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) estará presente en la función solemne en honor a Santa Marta y hará una ofrenda floral a la titular de la Caridad.



¿Por qué es Santa Marta patrona de los hosteleros?



Santa Marta de Betania recibió y hospedó, junto a sus hermanos Lázaro y María, a Jesús junto a sus apóstoles. Mientras Marta "se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer", su hermana María se sentó a los pies de Jesús para escuchar sus enseñanzas.



Marta, molesta por la situación (tal y como narra Lucas en su evangelio), le dijo a Jesús "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude!". Él le contestó: "Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, 42 pero solo una es necesaria.[a] María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará".



Así, su mimo y cuidado a la hora de prepararlo todo para sus huéspedes convirtió a Santa Marta de Betania en patrona de los hosteleros. Y ahora, la Caridad quiere celebrarlo con la hostelería almeriense. 


Temas relacionados

para ti

en destaque