Albanchez espera la puesta en marcha de su residencia

El municipio afronta el futuro marcado por la despoblación

Albanchez espera la puesta en marcha de su residencia.
Albanchez espera la puesta en marcha de su residencia. La Voz
La Voz
22:30 • 28 nov. 2021

Las calles de Albanchez son aquellas que representan a un pueblo tranquilo, agradable, en el que parece que las manecillas del reloj no marcan la pauta a seguir típica de las grandes urbes. Es uno de esos pueblos en los que, cuando llevas un rato observando la belleza natural que lo rodea, sabes que regresarás. Como en gran parte del territorio de la provincia de Almería y del resto del país, la despoblación es un tema que, lamentablemente, cada vez resuena más en los medios de comunicación y en los testimonios de aquellos que la padecen. No obstante, en Albanchez no piensan quedarse de brazos cruzados y ya se han puesto manos a la obra para que este acogedor municipio encare el futuro con un moderado optimismo.

Novedades



Albanchez se encuentra a la espera de que finalicen los trámites administrativos necesarios para comenzar un proyecto que llevan persiguiendo durante varios años: su residencia de mayores. Ya adjudicada, el Consistorio aguarda con impaciencia el final de los trámites de acreditación y el convenio de las plazas para que lo que un día fue un sueño, termine convirtiéndose en realidad.




Sus ciudadanos son conscientes de que son un pueblo pequeñito, pero, del mismo modo, también miran al futuro con ilusión e imaginan un Albanchez en el que crezca el empleo, aumente el número de personas que deciden vivir en sus casas y acudan más turistas llamados por su historia, por su clima y por los encantos que envuelven su naturaleza.

Mejoras



Conscientes de que el mundo avanza y de que el futuro empieza a construirse en el presente han llevado a cabo mejoras en la pavimentación del término municipal, en la accesibilidad y, en definitiva, en todo aquello que pueda mejorar la vida de sus ciudadanos y llamar a nuevos forasteros a que acudan descubrir los secretos de uno de los pueblos más singulares que tiene la provincia de Almería. Si visita Albanchez, no tenga la menor duda de que acabará regresando de nuevo.





Alonso Padilla Rodríguez: Un Juez de Paz durante más de cuarenta años





Don Alonso García Padilla es un hombre afable que ha dedicado más de cuarenta años de su vida a ser Juez de Paz. En este 28 de noviembre, Día de la Provincia de Almería, su pueblo, Albanchez, ha decidido que Alonso es merecedor de este reconocimiento.


Seguramente estas breves líneas no estén a la altura de este destacado ciudadano, pero sirva esta humilde columna para expresarle toda la gratitud, el agradacecimiento y el cariño de toda la sociedad de Albanchez. Alonso, gracias por todo, de corazón, todos los pueblos de la provincia necesitan personas como tú.







Temas relacionados

para ti

en destaque