Los tradicionales Gigantes y Cabezudos abren las fiestas veratenses

la Banda Municipal de Música de la localidad les acompañó en su recorrido

Una de las actividades más tradicionales en las fiestas de muchos pueblos es el desfile de los famosos Gigantes y Cabezudos.
Una de las actividades más tradicionales en las fiestas de muchos pueblos es el desfile de los famosos Gigantes y Cabezudos. G. Ruiz
G. Ruiz
01:51 • 26 sept. 2021

La Feria de Vera comenzó el miércoles con uno de los desfiles más tradicionales en las fiestas, el de ‘Gigantes y Cabezudos’, acompañado por el buen hacer de la Banda Municipal de Música de la localidad. Tras el mismo, tuvo lugar el chupinazo que daba inicio oficial a las fiestas y que estuvo a cargo del pregonero de este año, Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino’.



Una vez lanzado el chupinazo, se dirigieron en el famoso trenecito, autoridades, damas y reinas del 2019, y veratenses que quisieron, hasta el recinto ferial donde tuvo lugar la apertura oficial del mismo con el tradicional corte de cinta, a cargo del alcalde, José Carmelo Jorge, la edil de Festejos, Amparo García, y del pregonero, Juan Francisco Martínez. 



Desde el recinto ferial de ‘El Palmeral’ se desplazó la comitiva hasta el auditorio ‘Ciudad de Vera’ ya que ante las previsiones meteorológicas de que pudiese hacer acto de presencia la lluvia, se optó por celebrar en dicho auditorio el Pregón de Feria, la entrega de la Distinción Local y la Gala de Elección de Reinas y Damas de Honor. 









Temas relacionados

para ti

en destaque