Chumi y su nuevo objetivo

El Almería tiene un reto para las últimas siete jornadas

Chumi en el partido ante la Real Sociedad.
Chumi en el partido ante la Real Sociedad. UD Almería
Rafa Góngora
11:24 • 16 abr. 2024

No era titular desde el partido en Mestalla ante el Valencia. Chumi fue una de las grandes novedades en el once rojiblanco de Pepe Mel en el encuentro contra la Real Sociedad el domingo por la noche en el Reale Arena, partido de la 32ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



La baja por lesión del serbio Radovanovic y la reciente paternidad del mexicano César Montes abrieron de par en par las puertas de la titularidad a un central que no está teniendo muchos minutos esta campaña en la Liga de las Estrellas.






Trayectoria



Su futuro está en el aire porque cumple contrato en 2025, por lo que solo le queda una temporada en el Almería. Llegó en 2020 y amplió contrato en 2022. El futbolista del Almería, de 25 años de edad, fue protagonista en los medios oficiales del Almería de Turki, donde entiende que el equipo debo darlo todo en las últimas siete jornadas de Liga en Primera División y romper la malísima dinámica sin ganar un partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



El jugador del Almería tiene complicado, en principio, ser titular de nuevo en el Almería de Pepe Mel en el partido del próximo domingo ante el Villarreal en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que César Montes estará al 100% y más centrado para regresar a la alineación del Almería en un choque en el que se buscará la primera victoria de la temporada en el magnífico recinto deportivo de la Vega de Acá.

Sin rodeos



Chumi ha sido sincero y al mismo tiempo directo: “Después de la temporada que llevamos solo nos queda luchar y dar la cara en estos últimos partidos y sacar el máximo de puntos posibles para acabar con buenas sensaciones. Ya no pasaremos como el peor equipo de la historia en Primera División, pero ese ‘trofeo’ no vale para nada. Solo nos queda competir todos los partidos y por lo menos darle una alegría a nuestra afición”, ha comentado el defensa del equipo rojiblanco de Pepe Mel.



El central gallego del Almería ha señalado además con vistas al partido del domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el ‘Submarino Amarillo’ que “obviamente que estamos deseando brindarle una victoria a la afición; la temporada está siendo difícil para todos y necesitamos ya esa victoria en casa con nuestra gente”, dice el de Larache.


Chumi lleva un total de 1.802 minutos en las 31 jornadas que se han celebrado en la máxima categoría del fútbol español siendo titular en 19 ocasiones y suplente en 5 jornadas. Chumi, con un contrato por delante, espera conocer su futuro cuando acabe la temporada para saber si entra en los planes del Almería de plata.


Temas relacionados

para ti

en destaque