Arribas dice no

Manda un aviso al Almería sobre su futuro

Arribas llegó al Almería cargado de ilusión y solo va a cumplir una temporada.
Arribas llegó al Almería cargado de ilusión y solo va a cumplir una temporada. Carlos Miralles
Tony Fernández
07:48 • 10 abr. 2024

EL ANÁLISIS: No hay que ser un lumbreras para saber que Sergio Arribas mandaba ayer un mensaje al club que le paga. En la radio del Almería dejaba claro que se va a sentar a hablar con Mohamed El Assy sobre su futuro este verano. Teniendo contrato hasta el 2029 "no hay nada que hablar", dirán desde el Mediterráneo, pero los planes del jugador no está el competir en Segunda y buscará una salida vía cesión o traspaso. Tiene una cláusula que no es asumible por muchos equipos de LaLiga salvo los llamados grandes y salir de España no le gusta al madrileño, que se ha adaptado a la Primera y ha rendido a buen nivel viniendo desde la tercera categoría de nuestro fútbol. Estamos ante una perla de la cantera del Madrid Castilla que vino al Almería para triunfar y se ha topado con un descenso que lo cambia todo. Arribas le dice "no" al Almería por su categoría y no por su adaptación al club y a la ciudad, ya que está feliz y no le ha venido grande la experiencia de competir con los más grandes de España. Arribas lo ha dejado muy claro dejando la pelota en el tejado del club que deberá reaccionar.



Por Arribas han preguntado clubes como el Sevilla y el Leverkusen alemán desde la pasada temporada y ahora el Alavés también le lleva en su lista de refuerzos para la próxima temporada. Como club para crecer el Sevilla parte con ventaja pero Vitoria es un destino que encaja en el perfil del jugador. Por su forma de jugar caerá bien en cualquier equipo ya que se trata de un futbolista polivalente que siempre pisa el área y tiene gol. La Segunda División se le queda pequeña y lanza un aviso a navegantes.






La lista



Poco a poco se van conociendo las intenciones. Los futbolistas del Almería han perdido la ilusión por LaLiga y salen a jugar pensando más en el futuro a nivel individual que colectivo. Por mucho que lo intenta Pepe Mel con sus profesionales, estos están en modo rendir para llamar la atención de un mercado que se acerca y de un futuro incierto con la Segunda como triste destino. Quedan 8 jornadas para ir viendo lo que vale y lo que no. Para saber los que están y a los que no se les espera. No queda otra que afrontar la realidad y poco a poco se dan decantando los jugadores sobre competir en Segunda y cumplir su contrato o salir 'corriendo' y aceptar una llamada de otro club de superior categoría.



Édgar



No todos piensan como Arribas en el vestuario del Almería. En las últimas apariciones de los profesionales se han pronunciado sobre el futuro y ha sido Édgar uno de los primeros en dejar claro que "yo vine para un proyecto" y no hace ascos a competir en la categoría de plata. Édgar es consciente de que firmó por un club con muchos atractivos y piensa seguir salvo una venta que realice la entidad de Turki.



Fernando

El eterno capitán también se ha pronunciado sobre su futuro y recordó que lleva siete temporadas en el Almería y sigue manteniendo la ilusión y piensa cumplir su contrato porque es feliz en esta ciudad donde su familia se ha adaptado perfectamente. Si a esto le unimos que es un jugador querido por los aficionados no hay duda de que cumplirá el año que le queda porque así lo ha manifestado. Fernando se apunta a la Segunda.


Baptistao

El brasileño pese a su elevado caché futbolístico y ser un jugador de los llamados top en la plantilla del Almería, no le hace ascos a la Segunda División y piensa cumplir su compromiso firmado con la entidad que preside Turki. Es un delantero que ha demostrado su compromiso y le viene muy bien al Almería con vistas a una temporada muy dura para luchar por el retorno a la Primera. El brasileño, como Édgar y Fernando, es feliz en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque