El nieto de Jesús ‘El Pastor’ juega en Primera

Marcos Peña vuelve locos a los esculleros

Tony Fernández
07:43 • 20 mar. 2024 / actualizado a las 08:09 • 20 mar. 2024

Un escullero da la vuelta al mundo con su estreno en el Almería de Primera División. Marcos Peña ya es uno más en la plantilla de Pepe Mel, y en Escúllar ha dejado de pasar inadvertido para sus vecinos porque el nieto de Jesús ‘El Pastor’ ahora compite con los grandes de España.



La vida de éste escullero internacional la firma su vecino José Moya del Águila que es conductor de autobuses y conocido en toda Almería como ‘El Escullero’. 



Emocionado



No cabía de gozo y lanzó un audio al WhatsApp de la Cadena SER contando que: “Marcos Peña y toda su familia son de Escúllar”, y seguía emocionado con un nudo en la garganta ya que lo vio corretear por el viejo polideportivo y “jugaba con los niños de Escúllar y tiene muy buena relación con mi familia”.



Los oyentes de la Cadena SER recibieron toda la información en su audio y tocaba conocer más de una familia que ahora vive pendiente del futbolista, y que remanece en su totalidad de Escúllar, ya que los abuelos paternos y maternos son el municipio de las Tres Villas.



La familia



Comenzando por los abuelos paternos de Marcos Peña hay que ir al huerto que mantiene junto a su casa Jesús ‘El Pastor’, ya jubilado, que mata el tiempo en la tierra cultivando para repartir entre la familia. Con su esposa Mari Carmen asisten al éxito del jugador.



Los abuelos maternos son Pepe y Maravillas, recuerda ‘El Escullero’ que pasaron largas etapas en Barcelona antes de aterrizar para siempre en Escúllar. Los padres del jugador son Sergio y Maravillas que se vinieron a la capital, pero sin perder el contacto con la familia de Escúllar, lugar donde regresan porque es allí donde tienen a su familia.


Ellos están encantados con la ‘explosión’ del jugador que ha tenido que trabajar mucho antes de lograr acariciar la máxima categoría de nuestro fútbol.


Vaya tarde

“Vi en la prensa que podía debutar en Las Palmas, iba con el autocar y llegué cuando el partido había empezado. No había nadie en la calle y se notaba que un niño nos tenía a todos locos de contentos”. En Escúllar hay un bar, el ‘Poquito a poco’ donde se juntan los mayores y los más jóvenes cuando llega el verano. Ese día la televisión tenía un partido muy especial para todos los vecinos.


Cuenta ‘El Escullero’ que en su casa todos estaban pendientes de Marcos Peña: “mi mujer, mis hijos... eso era pura emoción al ver jugando en Primera a un niño que queremos como nuestro porque se ha criado entre los esculleros y tiene a toda la familia aquí”. Recordaba sus inicios jugando a la pelota y su etapa en el juvenil en la Copa del Rey cuando se midió a los mejores clubes de España. A sus 54 años y toda la vida en la carretera, ‘El Escullero’ confiesa a LA VOZ DE ALMERÍA que se emocionó y era “como si un hijo mío hubiese debutado.


Sin campo

Hoy en Escúllar hay un nuevo polideportivo al aire libre donde juegan los niños. Los casi 200 habitantes han vivido toda la vida jugando a la pelota en los descampados o en los bancales, hasta que hicieron una instalación junto a la casa del ‘Escullero’, “un viejo Polideportivo donde jugaba Marcos Peña. Ese fue su primer campo de fútbol ya que siempre estaba jugando a la pelota y lo veíamos al lado de casa con mis hijas”.


“Nunca falta en los veranos ahora que tiene menos tiempo libre, y todos los vecinos estamos encantados de sus logros deportivos y hacemos nuestro su éxito”, dice ‘El Escullero’ que va más lejos al afirmar que: “Lo que siento hoy no se puede expresar ya que ha sido un niño muy querido por todos y su familia entera remanece de Escúllar, es un orgullo tenerlo como referente”, dice para terminar su relato de un día inolvidable.


Al volante con la Cadena SER
Si algún día pone otra emisora no me lo va a decir, pero podemos dar fe de su fidelidad a la Cadena SER. Su vida al volante le da para escuchar mucha radio y suele participar.

 Cuando se abre la SER a la opinión suele mandar notas de voz y le gusta participar. La radio llena su tiempo de soledad al volante.

Temas relacionados

para ti

en destaque