Maximiano desvela su futuro

“Esta ciudad y este club siempre irán en mi corazón...”

Maximiano con LA VOZ y Cadena SER en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Maximiano con LA VOZ y Cadena SER en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Rafa Góngora
Rafa Góngora
06:42 • 22 mar. 2024

No despejó ni una respuesta y se mostró muy seguro en todas las preguntas; tan seguro como si estuviera en la portería. Mereció la pena conocer y charlar primero de la vida y luego de fútbol antes de comenzar la entrevista. Javier Rufete, jefe de prensa del Almería, me comentó hace un tiempo que Maximiano era una persona excepcional y un profesional top; se quedó corto, muy corto.



Hacía unos cuantos años que no charlaba con un profesional del fútbol con las idas tan claras, que transmite tanta sinceridad. El portugués ha sido noticia estos días porque desde Italia se apunta que el Almería ha ejecutado la opción de compra por 8.1 millones de euros. En esta entrevista desde la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos habla de todo: de su presente, del futuro, de Pepe Mel, del vestuario rojiblanco...



Nos vino muy bien la victoria en Las Palmas; fue muy importante para todos, ya que nos hemos quitado un peso muy grande que teníamos y queremos seguir en esta línea”, fue su primera reflexión en la entrevista.



Si tuviera que definir esta temporada... “Todo muy atípico, muy difícil, una experiencia brutal para todos. Lo que hemos vivido con tantas jornadas sin ganar no suele pasar; no le vivido nunca en mi vida y la verdad es que no tengo respuestas para explicar la temporada. La realidad es que lo hemos vivido. Al final también es una experiencia para crecer como personas y destaco el grupo que tenemos porque todos se han comportado muy bien, nos ayudamos y eso es algo que me llevaré de Almería para toda la vida. Todo un aprendizaje”.



No es normal la unión del vestuario con todo lo que hemos pasado; el grupo siempre muy bien y eso nunca lo había visto en mi carrera en el fútbol”, dice.

Pepe Mel
El recambio de Garitano parece que ha llegado con una varita mágica: “Siempre nos dice que disfrutemos del fútbol porque la carrera pasa muy rápido. Todo pasa; las buenas y las malas rachas. Hay que saber trabajar y prepararse bien para cualquier reto”, señala.



Siempre ha hablado bien de la afición del Almería: “La gente sigue viniendo al Estadio en una temporada tan complicada; ha pitado cuando tocaba y aplaude en su momento. La afición nos apoya y no nos lo merecíamos porque no ganábamos un partido. Eso es otro aprendizaje que me llevaré”.

Directo



¿Portero del Almería o de la Lazio?: “Yo soy portero del Almería”. En Italia apunta la prensa que el Almería ejecutó la opción de compra: “No estoy muy pendiente de ese tipo de situaciones, de verdad, pero hasta donde sé soy jugador del Almería, eso está claro”.



¿Le gustaría seguir más años aquí?: “Ya sabemos que en el fútbol hay cosas que no dependen de uno; estoy muy bien en Almería con mi familia después de un año muy complicado a nivel personal. Nos vino muy bien volver a España porque tenemos un cariño muy especial por el país y Almería es una ciudad muy cómoda, con buen tiempo; a nivel personal vino todo perfecto. Mi familia y yo estamos disfrutando de la vida en Almería; estoy más tranquilo cuando veo crecer a mi hijo en estas condiciones tan buenas”.

Suena a despedida

Almería siempre irá en su corazón... “Eso seguro; mi niño está empezando a andar aquí, también a hablar y eso es algo muy grande que nos marca. La vida personal es muy importante para luego rendir mejor; valoro mucho que mi mujer y mi hijo sean felices en un sitio y en Almería mi mujer ha encontrado muchas amigas”, comenta.


Si María, su mujer, dice que no se mueve de Almería cuando se abra el mercado de fichajes en verano... (risas), “al final en todas las casas mandan las mujeres ¿no?; eso no depende de ella ni tampoco de mí, pero estamos muy contentos aquí”.


Le lanzo el penalti al otro sitio: ¿Lo veremos la próxima temporada aquí? (risas), “No tengo respuesta, no depende de mí...”. Vaya crack.


Temas relacionados

para ti

en destaque