“Hay muchas cosas que están mal...”

Jonathan Viera no se esconde tras el último mazazo del Almería

Jonathan Viera ya asume que el camino del Almería es el del descenso.
Jonathan Viera ya asume que el camino del Almería es el del descenso. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:28 • 02 mar. 2024

Levantó la mano para dar la cara en zona mixta y habló para la radio oficial del club. Jonathan Viera lanzó varios mensajes tras la derrota de la UD Almería en Vigo y reconoció que es un resultado que prácticamente limita a cero las posibilidades de que el club se quede en Primera División. Nada de mensajes vacíos o palabras bonitas, porque el jugador canario se marchó muy enfadado: “Era una oportunidad casi definitiva para engancharnos pero el partido ha sido el reflejo de todo el año. Si no hemos ganado todavía significa que no solo puedes hacer una cosa mal, sino que hay muchas cosas que están mal y de aquí al final la cosa está muy complicada por no decir otra palabra pero hay que sacar un poco el orgullo porque la gente se merece una actitud y un compromiso del equipo, que lo está dando, pero un poco más”.



Ni la gestión del resultado era la mejor en un Balaídos donde la grada se empezaba a poner nerviosa con el paso de los minutos y el marcador a cero. Aquí también el Almería mostró sus carencias: “Le decía antes de salir que no teníamos nada que perder, que era el Celta quien tenía la presión y que si aguantábamos la afición se iba a poner nerviosa. Había que tener calma, pero entiendo que es difícil con jóvenes que no han ganado todavía y la losa que llevamos encima se nota”.



Orgullo
No pone excusas Viera porque explica que la alineación titular del míster había muchos veteranos que pudieron hacerlo mejor: “Desde la experiencia, el saber que la calma y el intentarlo te lleva a conseguirlo. Si te pones nervioso es más difícil. En el campo había gente con muchos partidos en Primera”. A partir de ahora once jornadas para ir despidiéndose de la competición, y es cuando Jonathan Viera pide a los demás futbolistas que mantengan el espíritu competitivo y si no que den un paso al lado: “Va a depender de cada uno. Si tienes orgullo lo sacarás y si no te dejarás ir. En este momento hay que tirar con el que quiera y la afición no merece que bajemos los brazos. Qué mínimo que hacer esfuerzos para dar alegrías”. Un momento durísimo.








Temas relacionados

para ti

en destaque