Garitano: “Tres jugadores me han pedido el cambio”

El entrenador vuelve a cargar con el peso de una nueva jornada sin ganar

A Garitano ya se le acaban las palabras con tantas oportunidades perdidas.
A Garitano ya se le acaban las palabras con tantas oportunidades perdidas. Europa Press
Carlos Miralles
19:15 • 18 feb. 2024

Si a la afición se le está haciendo bola la temporada, a Gaizka Garitano cada vez le cuesta más sentarse ante la prensa y describir lo que ha ocurrido con la UD Almería. El empate en Granada condena a los dos al abismo y los últimos minutos del duelo resumen lo que está pasando con oportunidades clarísimas que terminan en el portero o salen por la línea de fondo. Por ello, el míster señala de nuevo la falta de puntería y de acierto en los metros finales: "Pudimos habernos ido al descanso con algún gol más de ventaja, aunque el Granada mejoró con Lucas Boyé. A la contra tuvimos otra vez oportunidades clarísimas además de ese último penalti que para mí es clave. Una vez más cerca de ganar, con méritos para ello, pero no acertamos. Es una pena con esas contras que no hayamos ganado".



El Almería pasó de jugar con Arribas, Viera, Embarba y Lozano a hacerlo con Pozo, Melero, Embarba y Milovanovic. Una rotación que salta a la vista debilitó al equipo en todos los sentidos, en especial a la hora de finalizar, porque las tuvieron de todos los colores y ninguna en la red de Batalla. Explica Garitano que tres de las cuatro sustituciones vienen por cansancio físico, es decir, solo la sustitución de Pozo por Arribas fue decisión técnica: "Hemos hecho cuatro cambios y tres los han pedido ellos. Viera y Lozano han pedido marcharse y Baba se lesionó. A partir del minuto 65 no podían más y Pozo ha provocado contragolpes y le han hecho un penalti claro. Es lo que tocaba porque los que había en el campo no podían seguir".



Una más



Indica Garitano que la primera mitad fue de las mejores desde que se sienta en el banquillo rojiblanco y solo pudo irse al descanso con 0-1. No ser determinante en las áreas va a acabar con los dos conjuntos en Segunda salvo un milagro increíble y Garitano se resigna una vez más: "Los dos hemos querido ganar, aunque en el último cuarto de hora todo se volvió loco y una pena no concretar las ocasiones delante del portero y que en el primer tiempo no sacáramos más goles de ventaja. El Almería ha hecho méritos para ganarlo, salimos con personalidad, de los mejores primeros tiempos de la temporada, y con la entrada de Lucas Boyé nos metieron en dificultades. Las contras más claras vuelven a ser nuestras y nos falta ese acierto".



Polémica



Aplaudiendo la actuación de Jonathan Viera mientras las fuerzas le duraron, "es un jugador importante con capacidad y calidad", no pasa por alto que Gil Manzano se equivoca primero con un penalti que luego anula de Pubill a Maouassa y posteriormente un derribo de Batalla a Pozo que es tarjeta amarilla para el futbolista visitante: "Las jugadas polémicas no nos están favoreciendo y el árbitro nos ha pitado un penalti que no ha sido, y que ha sido anulado por el VAR. La de Pozo es un penalti claro del portero que nos hubiera dado la posible victoria. Nos hemos vaciado y darle las gracias a la gente que vino. Esto se está haciendo largo y la afición está siendo la mejor con diferencia".





Temas relacionados

para ti

en destaque