Lopy: “Me decían que era muy tranquilo para jugar al fútbol”

El senegalés defiende su estilo y no se arrepiente de haber venido al Almería

Lopy es uno de los pilares del once de Garitano. Es su primer temporada en España.
Lopy es uno de los pilares del once de Garitano. Es su primer temporada en España. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:10 • 07 feb. 2024

Entiende cada vez mejor el castellano, "aunque aquí se habla muy rápido y me cuesta más", pero señala en UDA Radio junto a su amigo y fisioterapeuta del club, Pedro Serrano, que está en el sitio perfecto incluso con una clasificación terrorífica que mandará a la UD Almería a Segunda División salvo que se dé un milagro nunca antes visto en el fútbol. Dion Lopy (21 años), defiende su estilo de juego, a veces pausado y que levanta el murmullo entre los aficionados, porque no se trata de ser vistoso, sino efectivo, y hasta la fecha le ha servido para ser titular en el Stade Reims y en el Almería: "Esta es mi forma de jugar, incluso de pequeño, cuando mi entrenador me decía que era muy tranquilo para este deporte. Ese estilo también es mi fuerte, porque si cambio ya no sería el mismo y hasta ahora me ha ido bien".



La temporada no está saliendo según el guion esperado, aunque Lopy señala que la propuesta del Almería no se podía rechazar. Era dar un salto más en su trayectoria para cambiar radicalmente de vida y de fútbol. Prefiere la calidad a la potencia y siente que está avanzando incluso con estos malos resultados. No se arrepiente de haber dicho "sí" a la llamada de El Assy y Gonçalves: "Elegí bien viniendo al Almería y a España. Es la Liga indicada para mí. Desde el primer partido me di cuenta de que se ajusta a mis características, mientras que en Francia hay más intensidad y fuerza. Aquí hay mucha calidad y me alegro de estar aquí porque puedo explotar mi fútbol".



Nuevo compañero



Hablando de calidad, Jonathan Viera ha sido el último en llegar y pide paso desde el primer entrenamiento. El canario de 34 años aporta veteranía, experiencia, y un golpe de magia en el terreno de juego que motiva a los compañeros: "No lo conocía hasta ahora, pero he visto algunos vídeos y compañeros de Senegal me han hablado muy bien de él, es un futbolista de enorme calidad. Nos va a aportar buen juego, seguro". Y es que para Lopy la vida es el fútbol, y viceversa. Entre una serie o un partido, elige el balón: "El fútbol es mi vida y soy un fanático de los partidos que salen por la tele. Prefiero ver fútbol a otra cosa".



Recuerda que no es fácil salir de su país, Senegal, y labrarse una carrera en Europa. Gracias a su magnífica trayectoria ha podido echar una mano a sus seres queridos y le ayuda a mantener los pies en el suelo: "Soy de familia humilde. Allí cuesta más conseguir las cosas y acceder a ciertas comodidades. Desde pequeño me gustaba el fútbol e intenté crecer para ayudar a mi familia a salir de esa situación".






Temas relacionados

para ti

en destaque