El Almería ficha por un valor de 8,1 millones

Luka Romero, el jugador más caro que ha llegado a la plantilla rojiblanca

Jonathan Viera, el último en llegar a la plantilla de Gaizka Garitano.
Jonathan Viera, el último en llegar a la plantilla de Gaizka Garitano. UD Almería
Carlos Miralles
09:26 • 07 feb. 2024

El mercado de invierno para la UD Almería terminó más tarde de lo habitual porque quería dar un último toque de calidad a la plantilla con la llegada de Jonathan Viera. El centrocampista canario aterrizó el martes a mediodía en la ciudad y estará disponible para Gaizka Garitano con vistas al choque del próximo lunes contra el Athletic Club en el Mediterráneo. Se trata de un futbolista diferencial si encuentra su mejor nivel. A esta incorporación hay que sumar también las de Aleksandar Radovanovic, Bruno Langa, Luka Romero y Choco Lozano. Cinco altas para tratar de ganar un partido, porque la permanencia ya es una utopía a 14 puntos.



Ha sido una ventana de fichajes donde el valor de las ventas supera al de los fichajes, todo lo contrario a lo que ocurrió en verano cuando el club presidido por Turki Al-Sheikh gastó 52 millones de euros para dar un giro radical a la plantilla. Y salió mal. En concreto, y analizando los valores de la web especializada en la tasación de jugadores Transfermarkt, el Almería ha hecho una apuesta a la desesperada por unos deportistas cuyo valor de mercado alcanza los 8.100.000 millones de euros.



Uno a uno



Encabeza la lista Luka Romero (19 años). El joven centrocampista llegado desde el AC Milán en calidad de cedido, solo firmó hasta junio de 2024 y todavía no ha sido titular. El míster le dio los últimos minutos frente a Deportivo Alavés y Valencia. Se espera mucho de este talentoso futbolista pero no lo tiene fácil con Sergio Arribas llevando el peso goleador -6 dianas- y ahora con la irrupción de Jonathan Viera. Mucha competencia en esa demarcación. Su valor de mercado es de 3 millones de euros.



El lateral izquierdo Bruno Langa (26 años), es el recambio de Sergio Akieme y cuenta con una valoración de 1,5 millones de euros. Un jugador de pura potencia y recorrido que salió desde el GD Chaves, de la Primera de Portugal para recalar en el Almería y competir con Álex Centelles. No jugó en Mestalla porque solo llevaba un entrenamiento, si bien de cara al lunes apunta a novedad. Cedido hasta final de campaña con opción de compra.



El fichaje más sonado, Jonathan Viera (34 años), cuenta con una tasación de 1,5 millones. Cerró su etapa en la UD Las Palmas, donde era uno de los pesos pesados del vestuario, para buscar nuevos retos en su carrera. Como paso previo a viajar a Arabia Saudí, el Almería lo firma hasta junio de 2025. La última vez que el canario jugó un partido oficial fue el 8 de octubre en la victoria de su equipo por 1-2 en Villarreal. Aunque ha llegado en febrero, es uno de los futbolistas con más nivel.



Mismo valor de mercado para el Choco Lozano (30 años). Sin oportunidades en el Getafe, un profesional tiene que jugar independientemente de la situación de cada equipo y el Almería, sin un '9' puro, fue a por él y lo firmó cedido con opción de compra. Con 1,5 millones de euros, el internacional hondureño debutará de inicio el lunes contra el Athletic Club. No es titular desde el 1 de noviembre, cuando el Getafe visitaba al Tardienta en la Copa del Rey y ganaba por 0-12. Él marcó uno de los goles.



Cierra la lista Aleksandar Radovanovic (30 años). El central serbio dejó el KV Kortrijk, de Bélgica, para firmar en el Almería hasta junio de 2025. Sin embargo, unas molestias musculares le han dejado en el dique seco y no pudo sustituir a César Montes en Valencia. Con un valor de 600.000 euros, este futbolista debe primero recuperar el tono físico y luego apretar a sus compañeros de posición. El más desconocido de todos los fichajes de invierno.


Cambio de ciclo

El Almería hizo una apuesta muy clara en verano para revolucionar la plantilla y no salió bien a tenor de los resultados. Mohamed El Assy se lamentaba en su comparecencia el pasado viernes de haber firmado a Vicente Moreno para el banquillo -solo duró 7 jornadas- pero en ningún momento dudó de la calidad de los futbolistas. En este sentido, el traspaso de Sergio Akieme al Stade Reims por 6 millones de euros y 4 en variables alivió margen salarial para acometer nuevas operaciones y el valor de los cinco que han llegado es de 8.100.000 millones de euros. 


Temas relacionados

para ti

en destaque