“Hay que liberar todo su talento y creatividad”

El futbolista que debe tomar las riendas del ataque del Almería

Largie Ramazani es un jugador cargado de talento que ha dado un paso adelante.
Largie Ramazani es un jugador cargado de talento que ha dado un paso adelante. UD Almería
Miguel del Pino
14:28 • 16 sept. 2023

En la misma medida que empezar la temporada con buen pie no garantiza, ni mucho menos, que el desenlace de la misma vaya a ser el deseado, tampoco un mal inicio es sinónimo de fracaso. Pero todos preferimos sumar desde el comienzo y no dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy porque los puntos de los primeros partidos tienen el mismo valor que el de los últimos.



Pero el rendimiento de un equipo no solo se mide por resultados, sino también por sensaciones. Respecto a marcadores el fracaso de los nuestros está siendo casi absoluto. Sólo un punto le separa de la catástrofe total. En lo que a sensaciones se refiere aprueba en el apartado ofensivo, ha hecho goles en sus tres últimos duelos. Brilla por su ausencia la efectividad en defensa, ya que ha recibido una media de dos tantos por partido, además de encajar tres ante el Real Madrid.



Del aprobado en fase ofensiva del equipo tienen buena parte de culpa Vicente Moreno y Largie Ramazani. El belga es un jugador creativo y con desborde. Con este tipo de futbolistas el trabajo del entrenador debe centrarse en liberar todo su talento y creatividad. Así lo ha entendido Vicente Moreno y está consiguiendo que el extremo ofrezca su mejor versión, algo que Rubi nunca llegó a entender. En el apartado ofensivo al técnico le resta limitar los esfuerzos de Melero para que pueda desplegar todo su talento en el área rival.



Medicina



Todos pensábamos que la llegada del técnico valenciano era una buena medicina para acabar con la debilidad defensiva del equipo, entre otras razones porque como jugador se dedicó siempre a defender. Nuestro gozo en un pozo. El Almería ha recibido en los cuatro partidos que ha jugado nueve goles, los mismos que su rival de esta tarde. Sólo el Granada empeora los guarismos de ambos. En los cuatro encuentros se ha presentado con un dibujo desfasado que no ayuda a arropar al portero. Pese a los malos resultados y al mal rendimiento de su dispositivo defensivo, Moreno no ha movido un dedo para buscar soluciones.



En la Liga hay tres equipos que están a un nivel superior a los demás, un segundo grupo que luchará por Europa en el siguiente escalón, entre ellos el Villarreal, y un peldaño más abajo los que tienen que pelear por no descender, nosotros. Se ha demostrado que cualquier equipo de un escalón pueda vencer a otro de potencial superior. Pero para lograrlo tendrá que llevar el encuentro su terreno y utilizando sus armas, porque en el intercambio de golpes siempre saldría perdiendo.



Esquema



Esta tarde Vicente Moreno debería de buscar sus armas para puntuar en Villarreal. No basta con que pueda utilizar a sus dos centrales teóricos titulares, sino que podría plantearse jugar con defensa de cinco, para poner freno a tres poderosos devoradores del área como Sorloth, Gerard y Baena. Volverá Edgar, tras sanción, y debe debutar César Montes. Dos defensas que superar los 190 centímetros y experimentados para lo que es el plantel rojiblanco ya que tienen 26 años. Desde luego muy lejos de los 38 de Albiol, el jefe de la zaga amarilla. Es intolerable que dos futbolistas jugaran el martes y llegaran el viernes.


Sólo cuatro días de trabajo serán más que suficientes para que la cara del Villarreal cambie radicalmente. La llegada de Pacheta al banquillo amarillo es una sabia decisión de la directiva local y un contratiempo para el Almería.


El árbitro

Segundo desplazamiento del Almería y segundo debutante en la categoría para impartir justicia. Hernández Maeso, árbitro nacido en Bélgica, que tiene la doble nacionalidad y pertenece al colegio extremeño será el árbitro del partido. Con el primer debutante, García Verdura, no nos fue nada bien en Cádiz pese al empate, el viernes lo padeció el Alavés en Vallecas. Maeso siempre ha sido más entero que su compañero. En la temporada del ascenso del Almería le pitó tres partidos con dos victorias en casa y un empate en Valladolid. En el VAR estará Alberola Rojas de triste recuerdo para la afición rojiblanca por su nefasta actuación en el duelo contra el Rayo.


Temas relacionados

para ti

en destaque