“Vuelta a una de mis casas”

Guti muestra de nuevo su cariño y respeto al Almería

La imagen que ha subido Guti a sus redes sociales desde el Mediterráneo.
La imagen que ha subido Guti a sus redes sociales desde el Mediterráneo. Instagram
Carlos Miralles
18:03 • 24 ago. 2023

Hace más de una década colgó las botas pero sigue dando juego. La vuelta de José María Gutiérrez, 'Guti', al Mediterráneo fue especial y diferente. El madrileño es comentarista de DAZN y comentó el choque de la UD Almería, club al que guarda un cariño especial por haber sido el único que le ha dado la oportunidad, de momento, de sentarse en un banquillo profesional. El propio Guti publicaba en su cuenta de Instagram una foto recordando su pasado rojiblanco. "Vuelta a una de mis casas ❤️ UD Almería-Real Madrid ⚽️". Cuenta con más de 14.000 Me Gusta y casi 300 comentarios.



Cabe recordar que Guti llegaba al Almería el 5 de noviembre de 2019 como el fichaje más mediático de Turki Al-Sheikh, incluso por encima de los refuerzos de ese verano. Lo hizo para cubrir la baja de Pedro Emanuel. Su periplo duró 32 partidos, viéndose interrumpida la competición por la pandemia de Covid-19. Nueve victorias, cinco empates y ocho derrotas es su balance rojiblanco. Terminó un 27 de junio de 2020 tras caer con el Alcorcón y alejarse de las opciones de ascender directamente a Primera.



Elogios para Turki



El de Torrejón de Ardoz tiene 46 años pero sigue siendo muy querido por aficionados y futbolistas del Real Madrid, así como por la hinchada rojiblanca. Habló maravillas del Almería en la retransmisión contra el Real Madrid y siempre ha tenido claro que Turki va a conseguir todos los objetivos que se proponga con el Almería. "Le encanta el fútbol, es un apasionado de este deporte y es un tipo muy inteligente en todo lo que hace. Sabe por qué compra el Almería, lo que ha invertido... Él tenía dinero para traer jugadores consagrados y sin embargo apuesta por gente joven que luego vende a gran precio como Darwin Núñez", comentó en El Chiringuito de Jugones hace justo un año.



La llamada



Tras pasar por las categorías inferiores del Real Madrid y también por el Besiktas turco, el regreso de Guti a España fue gracias a la llamada del Almería y a pesar de no haber podido terminar su trabajo por culpa de los resultados, siempre ha valorado por ser el primer club que le dio la llave de un proyecto profesional. El sábado volvió al Mediterráneo y sintió el calor del público. Desde 2020 no ha vuelto a entrenar pero no se cierra a nada. Su corazón también es rojiblanco.





Temas relacionados

para ti

en destaque