Guti se rinde a una estrella

“Tiene un gran futuro por delante. Mi relación con él fue muy buena”, dice

Guti habló de Darwin este lunes por la noche en El Chiringuito.
Guti habló de Darwin este lunes por la noche en El Chiringuito. Twitter
Carlos Miralles
10:04 • 14 jun. 2022

Las cosas claras. José María Gutiérrez, 'Guti', exentrenador de la UD Almería, ha hablado de uno de los futbolistas del momento en El Chiringuito de Jugones. Media Europa habla de un chaval que vistió la camiseta rojiblanca y que curiosamente también aprendió de Guti en el Estadio Mediterráneo.



La estrella Darwin Núñez pone rumbo al Liverpool en una operación que se cerrará en 75 millones más otros 25 en variables. El Almería pescará alrededor de 10 al guardarse el 20% de la plusvalía. Guti fue el segundo míster del uruguayo en España y reconoce que el potencial de este jugador es tremendo y que no le va venir grande competir en el vigente subcampeón de Europa: "Era un niño cuando yo le tuve en el Almería. Ya ha madurado en estos años en Portugal pero lo considero un jugador 9 puro, que va muy bien al hueco para aprovechar su profundidad, rapidez y potencia. De cara a gol fenomenal aunque quizá le cueste aún el tema de asociación cuando no se encuentra dentro del área. Es un delantero de mucho futuro".




El error de España



El traspaso más alto de la historia de Segunda lo logró el Almería. El Benfica depositó 24 millones de euros por Darwin pero Guti no entiende que ningún club poderoso de Primera se decantara por él cuando su precio aún no era elevado. Su compatriota Luis Suárez lo recomendó al FC Barcelona, aunque no lo incluyeron en la agenda por su juventud y su nula experiencia en la máxima categoría. "A mí me sorprendió que ningún club español se fijara en él después de su gran temporada en el Almería y se marchara al Benfica. La Liga Portuguesa le ha servido para coger tablas y pegar este salto a un gran equipo como el Liverpool", apuntó Guti.



Cabeza amueblada



Señala Guti que Darwin tiene que seguir por la línea que le ha llevado a ser uno de los jugadores del momento, que no se despiste y aproveche las oportunidades. En el Almería marcó 16 dianas a pesar de un inicio complicado por las lesiones y varias convocatorias con la Selección de Uruguay. El futuro es suyo si él se lo plantea. "Es joven. Desde que llegué al Almería mantuve una buena relación con él, espectacular. Nos aportó bastantes cosas y muchas de las victorias que logramos fuera de casa llegaron gracias a él", finalizó el que fuera técnico del Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque