Vuelve la nieve a la provincia de Almería

La borrasca ‘Sancho’ ha generando inestabilidad y alertas por viento y fenómenos costeros

Primeros copos de nieve en Calar Alto.
Primeros copos de nieve en Calar Alto. Twitter
Mohamed Ezzizaoui
20:19 • 28 abr. 2024

El paisaje habitualmente soleado de la provincia de Almería se ha visto alterado por la llegada de la borrasca 'Sancho', un fenómeno atmosférico procedente de Islandia que ha generado inestabilidad en el clima en toda la península.



Uno de los claros ejemplos ha sido la ligera y breve nevada que ha caído en Calar Alto, donde los copos de nieve han hecho acto de presencia por encima de los más de 2.100 metros de latitud en la Sierra de Filabres, donde se encuentra el Observatorio de Calar Alto.




Desde esta mañana, la provincia de Almería amaneció con cielos cubiertos en su totalidad. En algunos puntos se han registrado tormentas y granizos dispersos, con una cota de nieve alrededor de los 1.600 metros, especialmente afectando al oeste de la provincia y las áreas montañosas.



No obstante, pese a ello, las temperaturas se han mantenido estables, con vientos flojos del oeste, aunque en el litoral se alcanzaron intervalos moderados. La probabilidad de lluvia ha sido alta en toda la geografía almeriense, con cifras cercanas cercanas al 100 % en lugares como Vélez Rubio, María, Serón, Vera, Almería, El Ejido y Laujar de Andarax.



'Sancho' ha sido el protagonista indiscutible. Si bien su impacto en Almería ha sido menor en comparación con otras provincias, también se activaron alertas por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros. La Agencia Estatal de Meteorología advierte sobre la posibilidad de lluvias dispersas a partir del sábado, con una cota de nieve que desciende hasta los 1.800 metros, afectando principalmente al oeste de la provincia y zonas de montaña.






Temas relacionados

para ti

en destaque