Guti apuesta por Turki

“Ve muchísimo fútbol, es un apasionado y a la vez inteligente”, dice el técnico

Guti habla maravilla de Turki, que le abrió las puertas del Almería.
Guti habla maravilla de Turki, que le abrió las puertas del Almería. Twitter
Carlos Miralles
02:27 • 17 ago. 2022

Una de las personas que más conoce a Turki Al-Sheikh es un exentrenador de la UD Almería. José María Gutiérrez, 'Guti', fue el galáctico que llegó al banquillo rojiblanco en 2019 para buscar el ascenso tras una reunión con el presidente. Ahora es colaborador en El Chiringuito y comentarista de los partidos en Primera División. A pesar de que no pudo acabar su proyecto en Almería, el madrileño siempre se ha mostrado agradecido al club porque le dio la primera oportunidad de trabajar en Liga Profesional.



Guti habló anoche en El Chiringuito de un Turki que vive por y para el fútbol, además de su apretada agenda en Arabia Saudí. De su gestión no se queda solo con el ascenso, sino con las apuestas arriesgadas por los talentos de este deporte que han terminado explotando y dejando dinero en las arcas del Mediterráneo: "Le encanta el fútbol, es un apasionado de este deporte y es un tipo muy inteligente en todo lo que hace. Sabe por qué compra el Almería, lo que ha invertido... Él tenía dinero para traer jugadores consagrados y sin embargo apuesta por gente joven que luego vende a gran precio como Darwin Núñez".



Aprendizaje



No es el típico propietario que solo se dedica a poner dinero. Turki se ha reunido con los mejores entrenadores del mundo y siempre quiere aprender. Gracias al Almería se está abriendo paso en Europa y el domingo se sentó con Florentino Pérez en el palco. Guti sabe que no se va a conformar con solo la permanencia: "No solo quería subir a Primera, sino que busca talentos para vender en el futuro. Ve muchísimo fútbol y eso habla bien de él".



Diego Plaza, agradecido



Y la persona que logró la entrevista más buscada, Diego Plaza, recuerda que el ministro saudí ha calado en los corazones de los almerienses y no solo por lo que ha conseguido a nivel deportivo: "Me cayó muy bien. Está involucrado en la ciudad y el proyecto de club pese a estar tan lejos, porque vive en Riad (Arabia Saudí). Puede chocar un poco esto, porque es una persona que no vive aquí. Ayudó a todos con el Covid y también viene haciendo cosas para la ciudad que, en el día de mañana, si se marchara, se queda ahí para los almerienses. La gente le quiere en Almería y están contentos con la gestión".





Temas relacionados

para ti

en destaque