“Ganar primero y trabajar después”

Vicente Moreno no pone paños calientes a la derrota

Carlos Miralles
22:47 • 11 ago. 2023

La UD Almería aún está lejos de lo que busca Vicente Moreno. Así es el fútbol con el mercado abierto porque a partir de septiembre igual esta plantilla y la alineación no se parecen en nada a la que se enfrentó al Rayo Vallecano. No inició bien la temporada el equipo rojiblanco ni tampoco un entrenador que solo esquivó analizar qué puestos necesita reforzar el club.



Los penaltis de Édgar y Akieme pusieron en bandeja de plata la victoria al equipo de Francisco. En Primera cualquier error se paga con gol. También considera Moreno que aunque el dominio fue casi total en la segunda mitad aún hay muchísimas cosas por hacer en el mercado y en el campo: "El resultado es demasiado duro para lo que ha sido el partido. Los detalles iban a tener mucha importancia y te ves con dos penaltis, que seguramente son, por errores nuestros. Las acciones son evitables y eso dificulta que te asientes en el campo. Hemos generado para acercarnos en el marcador. Todavía estamos lejos de lo que queremos, aunque hay cosas que me gustan, pero esto va de ganar".



Sin premio



La superioridad a raíz del segundo tanto se vio en el césped pero no en el resultado. Un Rayo que juntó líneas y se metió atrás para defender supo aguantar los empujones rojiblancos y con las paradas de Dimitrievsky se llevaron los puntos. "Hablamos de dos acciones evitables y mejorables que nos cuestan dos penaltis. Después no hemos sufrido más en defensa porque el Rayo solo ha disparado una vez más por una pérdida nuestra. El equipo lo ha intentado y nos faltó encontrar acierto porque si hubiéramos metido el primer gol igual veríamos otra cosa", apuntó Moreno.



Debutantes



Baba, que no llevaba ni dos días en Almería, directo al once titular, más los debuts de Pubill, Arribas y Lopy. El poco tiempo de entrenamientos se notó en el juego pero a Vicente Moreno lo que le vale es trabajar y mejorar al grupo con puntos y no con sensaciones: "Hay mucho margen de mejora y eso es bueno. Baba ha entrenado una vez, Arribas y Pubill dos y Lopy tres. No son las circunstancias más adecuadas y hemos tirado de Baba y no lo ha hecho mal, aunque sabemos que va a ir a más. Aquí no hay tiempo, hay que ganar primero y trabajar después".



Mercado



Entrando de lleno en el mercado de fichajes, el valenciano no quiere dar públicamente su versión sobre los puestos que necesita mejorar el Almería, pero sí entiende que el club va a acelerar todo lo que pueda para firmar cuanto antes y no apurar al cierre: "Las ideas del mercado las tenemos claras. Conocemos las virtudes y los defectos. Los datos del partido no son malos pero lo que cuentan son los puntos, y no hemos ganado. Hay que empatizar con los jugadores que tenemos. Que crean en lo que son. Permitidme que no diga las posiciones públicamente, pero el club ya conoce mi posición".


Temas relacionados

para ti

en destaque