Almería 0-2 Rayo Vallecano: Dos regalos y mucho trabajo

Isi y Nteka aprovechan dos penaltis para romper a los rojiblancos

Carlos Miralles
22:26 • 11 ago. 2023

En el fútbol se pagan los regalos y los perdones. La UD Almería lo hizo todo en su partido frente al Rayo Vallecano pero se equivocó cuando no debía. Dos accidentes en forma de penaltis dinamitaron las opciones de triunfo en el primer tiempo, aunque si el análisis va más allá del marcador este equipo tiene mucho que decir a su afición y a los rivales.



Salió perdido el conjunto de Vicente Moreno con un centro del campo cargado de problemas con Baba, no llevaba ni dos días en la ciudad; y un Robertone al que le costó arrancar. Fruto de ello los de Francisco se sintieron dominadores pero sin probar en exceso las cualidades de Mariño.



El primer accidente llegó en el minuto 19. Édgar González va a despejar el balón en el área y la pillería de Randy Nteka hace el resto. El defensa del Almería golpea a su rival. Sacó boleto el fichaje que llegó del Betis y Alberola Rojas no se lo perdonó. Gol de Isi Palazón. 



Mazazo
No le dio tiempo al equipo a levantarse de la lona porque ocho minutos más tarde llegaría el segundo regalo. Aridane prolonga de cabeza en el segundo palo y Akieme ‘despeja’ con la mano. Gol de Nteka. El choque pudo cambiar con una segunda amarilla que el árbitro perdonó a Unai López. Con 0-2 se vio al mejor Almería.



Apareció un futbolista que maravilló al público, que pidió balón, que encaró, se desfondó por su equipo, y es Largie Ramazani. Parece que Vicente Moreno ha recuperado al belga para la temporada y por sus botas pasó todo el peligro rojiblanco. Luis Suárez tuvo dos goles cantados pero Dmitrievski estuvo más acertado. Tras el descanso, con Arribas en el campo, el Rayo Vallecano se hundió en su área empujado por el Almería. Se vieron pinceladas de lo que puede ser y hacer esta plantilla cuando termine de configurarse, aunque el cero en el casillero de goles y puntos no lo quite nadie.



Mariño fue un espectador más, el balón circulaba con más velocidad, Embarba, Ramazani y Arribas se movían entre líneas para generar espacio, pero a la hora de dar el centro había situaciones en las que faltaba gente en el área para rematar. Con un Suárez voluntarioso no es suficiente ni tampoco con un Ramazani valiente.



El duelo fue cayendo poco a poco. Los minutos, el cansancio y el marcador hacían mella en los rojiblancos. Pese a ello, el 0-2 muestra bastantes detalles de lo que puede ser el Almería. Hay una idea de juego, los fichajes que están van a ofrecer y proponer, y mentalmente el grupo no se va a caer nunca ante las adversidades. 



Balance
Primera es la Liga que más penaliza el error y el Almería lo comprobó en menos de media hora. El Rayo Vallecano, que aprovechó la inercia de una gran pretemporada, hizo los deberes y guardó el tesoro con un fantástico trabajo defensivo de los once futbolistas. 


Ganar es lo que vale, lo que cuenta, lo que transmite alegría y confianza. El resultado enseña que se ha fallado y el desarrollo del partido que este equipo puede hacer grandes cosas. Hay un método, un plan, pero faltan los últimos refuerzos. No fue el debut soñado por Vicente Moreno ni por los jugadores ni por la afición, ni tampoco el Almería da motivos para preocuparse. Con menos regalos llegarán los puntos.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Mariño, Akieme, Babic, Édgar González, Pozo (Marc Pubill, 65’), Baba (Dion Lopy, 74’), Robertone (Melero, 74’), Embarba, Ramazani (Milovanovic, 82’), Lázaro Vinicius (Arribas, 45’), y Luis Suárez.


RAYO VALLECANO Dimitrievski, Pacha Espino, Lejeune, Aridane, Balliu, Unai López (Pathé Ciss, 45’), Óscar Valentín (Chavarría, 85’), Trejo (Salvi Sánchez, 61’), Álvaro García (Diego Méndez, 85’), Isi Palazón y Randy Nteka (Radamel Falcao, 80’)


GOLES 0-1, min 19: Isi, de penalti. 0-2, min 27: Nteka, de penalti.


ÁRBITRO Alberola Rojas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque