El Mediterráneo se engalana

Mucha actividad a menos de una semana de la Liga

Carlos Miralles
11:48 • 05 ago. 2023

La UD Almería quiere tener uno de los mejores Estadios de Primera División pero llevará su tiempo. En verano de 2024 comenzará la Fase 2 de remodelación para acercar las gradas al césped y eliminar las pistas de atletismo. Mientras, la actividad no para pensando no solo en el amistoso de este sábado con el Granada, sino en el primer partido de Liga del viernes 11 frente al Rayo Vallecano y lo que viene en un mes de agosto cargado de compromisos.



En el interior se terminó de pintar de rojo toda la pista de atletismo para darle mucho más color a la instalación, así como las butacas y filas de los fondos antiguos, que vuelven a la 'vida' después de once años. También se han empleado especialmente en la limpieza de esta zona después de que haya estado tanto tiempo bajo las lonas de publicidad.



A presión



Pero la imagen del día la protagonizan los trabajadores de limpieza. Con las hidrolimpiadoras Kärcher han estado durante varios días retirando toda la suciedad de la cubierta de la parte de Tribuna. Las planchas rojas que se colocaron en la fachada exterior se ven mucho en la previa de los partidos y el club quiere enseñar a todo el mundo del fútbol que el Mediterráneo está engalanado y no se pierde ningún detalle.



Dos operarios utilizaron el agua a presión para limpiar los letreros de Power Horse Stadium así como toda la fachada. También se ha pintado de blanco toda la zona exterior de tribuna, donde está la puerta principal del club y la nueva clínica de Ripoll y De Prado.



Más ambiente



Otro de los aspectos que mejorará el Almería es la megafonía. A lo largo del campeonato anterior tuvo que poner altavoces en la pista de atletismo para que los aficionados de fondo escucharan mejor. Ahora con la vuelta a las gradas antiguas no debería haber problema.



Lo que viene

Un Mediterráneo que sigue cumpliendo años y va camino de dos décadas desde su inauguración. Aquel Estadio diseñado para los Juegos Mediterráneos 2005 cambiará a un campo de fútbol a partir de 2024. Tendrá una capacidad que rondará los 30.000 espectadores y para esta temporada superará los 18.000. Al terminar la obra será uno de los recintos con más capacidad de Primera y de la LFP.


Temas relacionados

para ti

en destaque