Paso a paso: así cambió el Mediterráneo

El color azul y blanco de los Juegos ya es historia

Carlos Miralles
11:14 • 29 jul. 2023

Parece que fue ayer cuando la UD Almería empezaba a retirar las gradas supletorias de los fondos, pero no, el tiempo pasa volando y el próximo sábado, 5 de agosto, los aficionados podrán comprobar una nueva transformación del recinto deportivo rojiblanco. Un repaso desde que se empezó a especular con la vuelta a las viejas gradas para aumentar el aforo -alrededor de 2.000 personas más- y empezar así el año que viene con las obras de la Fase 2 de remodelación.



El Mediterráneo ya es propiedad del club, no del Ayuntamiento, y los trabajos se llevaron en secreto hasta donde pudieron, ya que desde los exteriores saltaron las alarmas cuando quitaban la publicidad de las supletorias, las butacas, y también las lonas rojas de los fondos antiguos. Al final, LA VOZ de Almería captó el momento en el que los operarios quitaban la grada de fondo norte y ya no había vuelta atrás.



El club tampoco dio una explicación profunda de este cambio pero ahora aumentarán tanto la capacidad del Estadio como la distancia con el terreno de juego. Las sillas que se quitaron de las supletorias han pasado a fondo sur y norte, y el resto se han pintado para dar un aspecto rojo y blanco a la instalación, es decir, como preferencia y tribuna.



En este recorrido por el último mes y medio de mucha actividad en el Estadio se puede comprobar el cambio. Ya no queda ni rastro del color azul y blanco de los Juegos del Mediterráneo de 2005, sino que ha ganado el rojiblanco del Almería, duelo de la instalación para las próximas décadas.







Temas relacionados

para ti

en destaque