El Mediterráneo ya está listo

Las gradas de fondo, limpias y pintadas para el sábado que viene

Vista general del fondo norte con todos los trabajos ya finalizados.
Vista general del fondo norte con todos los trabajos ya finalizados. Rafa Góngora
Carlos Miralles
10:28 • 28 jul. 2023

Una semana antes de lo previsto el Mediterráneo abrirá sus puertas al fútbol. Será el sábado, 5 de agosto, con motivo del partido que la UD Almería disputará frente al Granada tras un giro precipitado de los acontecimientos, ya que el conjunto nazarí tenía previsto jugar el trofeo de su ciudad en Los Cármenes, pero las obras en el terreno de juego llevaron este duelo a tierras almerienses. Será gratis para abonados y comenzará a las 20:00 horas.



Pero, ¿cómo está ahora mismo el Estadio?. Ya se ha retirado todo el material de las gradas supletorias que durante once años han estado detrás de las porterías, se ha limpiado la zona y también se han pintado los viejos fondos como el resto del recinto, es decir, las butacas rojas y las filas blancas. Almería y Granada se pusieron en contacto para buscar solución al problema y lo mejor fue que el Mediterráneo acogiera el últimos amistoso del verano para ambos. El césped llegará también en perfectas condiciones y se vivirá una bonita tarde de fútbol.






Último retoques



Lo último que le queda a la instalación es saber si finalmente se va a pintar la pista de atletismo. Hace unos años el club lo hizo de rojo en la zona de tribuna, pero el sol se fue 'comiendo' la pintura y volvió el color original. Los abonados de fondo que vuelven a la ubicación original podrán buscar con más tranquilidad su asiento y adaptarse a vivir el fútbol desde una mayor distancia, ya que es un primer paso para poder desarrollar la Fase 2 de remodelación y evitar tener que marcharse a otro campo como en un principio se estuvo valorando por la cúpula rojiblanca.






Pistas de atletismo



El cambio ha sido brutal en el último mes y medio. Las supletorias se fueron desmontando, las butacas rojas se fueron colocando en las antiguas gradas de cemento y el resto se pintaron de rojo. Una imagen homogénea de el Estadio con el 'problema' de ver el fútbol a mayor distancia. De hecho, será el último campo de Primera en quitar las pistas de atletismo. El Almería aumentará el aforo hasta rozar los 19.000 espectadores y a la espera de que se abra la campaña de abonos nuevos el próximo martes, parece que una vez más la instalación se quedará pequeña. El sentimiento rojiblanco es enorme y no lo paran ni los lejanos fondos.


Temas relacionados

para ti

en destaque