De la Hoz jugará en Segunda División

El ex del Almería terminó su contrato el 30 de junio

Iago Aspas y César de la Hoz en el Estadio Mediterráneo.
Iago Aspas y César de la Hoz en el Estadio Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
18:09 • 21 jul. 2023

El que fuera capitán de la UD Almería, César de la Hoz, ya ha encontrado destino para las próximas dos temporadas. El cántabro jugará en el Real Valladolid, club que buscará de nuevo el ascenso a Primera División tras perder la categoría en el último choque de la pasada campaña.



La bomba saltó en febrero de este año cuando Mohamed El Assy, director general y consejero delegado del club, anunció que no iban a renovarle el contrato. El centrocampista cántabro comparte representante con Fernando Pacheco, que no lo tuvo fácil para salir en el mercado de invierno. No llegaron a un punto de encuentro con Álvaro Domínguez y finalizó su estancia en el club.



"César es una persona muy cercana a mí. Intentamos renovarle en tres ocasiones pero tiene el mismo agente que Pacheco y no logramos llegar a un acuerdo. Le tenemos mucho respeto al jugador pero no le vamos a renovar. Seguirá jugando aquí hasta junio. Será su última temporada en el Almería", comentó Mohamed El Assy en febrero. 



Desde 2018, cuando Fran Fernández le dio galones en Segunda División, De la Hoz ha sido un jugador importante en las filas rojiblancas pero después de cinco temporadas puso punto y final a su paso por el club habiendo logrado la permanencia en el campo del Espanyol".



Comunicado oficial



El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con César de la Hoz López (Orejo, Cantabria; 30-03-1992), que llega libre a la entidad blanquivioleta. De esta manera, el centrocampista se convierte en nuevo jugador del Pucela, con quien firma hasta el 30 de junio de 2025.



De la Hoz se formó en las categorías inferiores del Real Racing Club y, tras ir subiendo escalones, debutó con el primer equipo en Segunda a los 20 años. Después pasó por el Barakaldo CF hasta fichar por el Real Betis, con quien destacó en el filial en Segunda B. Más tarde empezó su asentamiento en la división de plata tras despuntar en el Albacete Balompié, lo que le valió su fichaje por la UD Almería, donde ha jugado las cinco últimas campañas -una en Primera y cuatro en Segunda-.



A sus 31 años, cuenta con experiencia en la categoría y polivalencia, ya que puede actuar en varias posiciones del centro del campo y también como central.


Temas relacionados

para ti

en destaque