Luis García: “Debemos honrar la profesión y el escudo”

Rueda de prensa del entrenador del Espanyol

Rafa Góngora
17:24 • 02 jun. 2023

Luis García, el entrenador del Espanyol, ha tomado la palabra en la rueda de prensa previa al partido de este domingo, a las 21:00 horas, en el RCDE Stadium ante el Almería de Rubi.



El partido es fundamental para el equipo rojiblanco, ya que se juega la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, mientras que el Espanyol se despedirá de la Liga de las Estrellas después de perder la categoría en la jornada 37 en el campo de Mestalla cuando empató con el Valencia.





Rueda de prensa



Luis García fue claro y dejó las siguientes reflexiones en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante un Almería que se juega la vida (la permanencia) en la máxima categoría del fútbol español: "Debemos honrar la profesión y el escudo. Tenemos muchas ganas de ganar".






Ha reconocido que ha sido una semana complicada para el vestuario: "Nos quitaron la opción de jugarnos todo el último día ante un rival directo. Mucha rabia, impotencia... Hicimos muchas cosas bien para llegar al final cerca del objetivo, pero también hicimos otras mal para no haber llegado salvados", explicó el preparador, que desea un triunfo ante el Almería con una buena imagen "para honrar la profesión".






También ha dicho que "quiero mandar un mensaje claro. Tenemos músculo para participar con esta plantilla en Segunda. Es un aviso para los entornos y agentes. Daremos valor a los jugadores. Tienen una responsabilidad, como yo. Hay que empujar al máximo. Esto no va a ser un mercadillo. No lo permitiremos. Un contrato es un compromiso. Hay que querer quedarse para volver a subir a la máxima categoría".


"Hay un llamamiento social para ir con camisetas negras. Es algo que organiza la gente de forma acertada para quejarnos de lo que sufrimos. Ya veremos lo que hacemos a nivel de club o de equipo", ha señalado.


Temas relacionados

para ti

en destaque