El Mallorca mete al Valencia en la ecuación

El Espanyol puede llegar descendido al partido con el Almería

Los dos equipos posan contra el racismo.
Los dos equipos posan contra el racismo. Cadena SER
Tony Fernández
21:57 • 25 may. 2023 / actualizado a las 22:04 • 25 may. 2023

La derrota del Valencia en Son Moix mete al equipo de Pipo Baraja en la ecuación del descenso y pone al Espanyol en números de ciencia ficción porque el equipo Che ha dejado pasar una clara oportunidad de llegar a las últimas dos jornadas con los deberes hechos y se puede meter en un lío si no le gana al equipo de Luis García este domingo. El Real Mallorca que nada de jugaba ha dignificado la Primera División jugado a favor de los equipos en apuros. 



La actitud de los jugadores de Javier Aguirre ha sido encomiable y han superado a un equipo que iba a por el cero a cero y solo lanzó de forma clara dos veces, una en cada tiempo con brillante respuesta del meta serbio del equipo balear.



Toda la cola iba con el Real Mallorca que no ha defraudado y se hizo con una de esas victorias por la honrilla que se echaban de menos en una recta final de campaña con victorias a la carta para aquellos que la necesitan.



Honrilla



Cuando en función de los marcadores de la jornada y sabiendo del gran momento del Valencia el Mallorca parecía ser la siguiente víctima de los levantinos, va y aparece un equipo serio y ordenado que mantuvo a raya al rival y esperó su momento en el partido.



Pocos daban un duro por el Real Mallorca y tenían claro que ganaría o empataría para llegar a Mestalla salvado. Esta era la mejor de las noticias para el Espanyol que podía medirse a un equipo de fiesta y con los deberes realizados y todo saltó por los aires.



Ecuación



Ahora el Espanyol puede bajar a Segunda División a falta de una jornada si pierde o empata en Valencia y ganan dos de los que le superan en la clasificación, algunos hasta en el average. En este domingo el equipo 'perico' tiene todas las papeletas para bajar si no gana. Ahora está a tres puntos de salir y tiene que ganar a Valencia y Almería además de esperar una carambola.


Una victoria del Espanyol en Valencia pondría en jaque al equipo Ché y lo mismo no le vale a los de Luis García para salvar la categoría. La derrota del Valencia en Mallorca le mete en la ecuación del descenso a Segunda.


Beneficiados

Todos los equipos de la cola salen fortalecidos con este resultado porque se mantienen las distancias y no se ha salvado el único que podía hacerlo a falta de dos jornadas.


Entre los ganadores con el resultado del Real Mallorca aparece un Almería que puede viajar a Barcelona para medirse a un rival descendido. Los hombres de Rubi si fallan con el Real Valladolid tendrían al equipo 'Perico' en depresión y no se llenaría Cornellá-El Prat.




Temas relacionados

para ti

en destaque