Encuesta SER: ¡Ven al Almería salvado!

Así se ve al equipo de Rubi desde fuera de Almería

Encuesta SER: Ven al Almería salvado en las recta final de Liga en Primera División.
Encuesta SER: Ven al Almería salvado en las recta final de Liga en Primera División. La Voz
Rafa Góngora
08:10 • 08 may. 2023

Quedan cinco jornadas para el final del curso en Primera División y dos billetes para Segunda División. Con el Elche descendido, Espanyol, Getafe, Valencia , Valladolid, Cádiz y Almería se la juegan en el último mes de competición en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Pero ¿cómo se ve al Almería desde fuera? LA VOZ hace como un Carrusel Deportivo para conocer la opinión de los locutores de la Cadena SER que siguen a los directos rivales del Almería.



Nuria Vilamala (SER Barcelona): “Este tramo final de temporada está muy interesante con la permanencia en juego y veo muy difícil que se salve al final el Espanyol por sensaciones, dinámica, estado anímico... y porque ya se intentó revertir la situación con el cambio de entrenador que, en cuanto a resultados, no ha terminado de funcionar, aunque es cierto que la permanencia la tiene a solo tres puntos, por lo que es posible, pero tiene un calendario muy complicado. No veo que al final se pueda salvar el equipo de Luis García. El otro equipo que creo que puede bajar a Segunda División sería el Getafe de Bordalás”.



Fran Guaita (SER Valencia): “Veo todo muy apretado y complicado en el pronóstico; veo todo para jornada 38, por lo que es muy posible que no conozcamos el nombre de los dos equipos que acompañen al Elche hasta el último minuto de la última jornada. Veo al Valencia en Segunda porque de los equipos de abajo es el que peor lo ha hecho a nivel de planificación. El otro equipo que perdería la categoría sería el Espanyol”.



Óscar Egido (SER Madrid): "En el Getafe ahora se ven brotes verdes porque, pese a tener los mismos puntos que el Valencia. Bordalás espera recuperar ese equipo de autor que él tuvo ya en otras temporadas defendiendo muy bien y aprovechando las pocas ocasiones. En el Getafe son positivos de cara a las últimas cinco jornadas de la temporada. No me gusta hacer apuestas con los dos equipos que pueden bajar, ni meterme en líos, aunque hay un equipo que no está acostumbrado a estar ahí abajo”.

Tornadijo (SER Valladolid): Se ha complicado todo mucho por la zona baja de la clasificación y están todos los equipos en un pañuelo. Creo que ahora mismo los dos equipos que podrían irse a Segunda División serían el Espanyol y el Valencia porque los dos tienen un calendario bastante malo, pero cuidado con el Valladolid al que se le ha complicado la situación. El descenso será una lotería, pero por calendario veo al Almería salvado”.



Edu Marín (SER Cádiz): “Los equipos de la zona de abajo jugarán cinco auténticas finales en la lucha por la permanencia en Primera División. Todos necesitan ganar y todos hacen sus cuentas para seguir en Primera División. Es complicado calcular qué equipos se salven al final del descenso, aunque veo que el Espanyol y el Valencia lo tienen muy complicado, y entiendo que en esa pelea puede escaparse el Getafe y entrar el Valladolid, al que veo con una dinámica peor que el resto de los equipos de abajo. El Cádiz y el Almería creo que salvarán. Los amarillos tienen dos finales en casa donde deben asegurarse el objetivo de la permanencia en Primera División”.






Temas relacionados

para ti

en destaque