¿Se salva el Almería?, Pacojó tiene la respuesta

La voz del SER Deportivos para toda España

Rafa Góngora
00:36 • 07 may. 2023

Es una de las voces de la Cadena SER a nivel nacional. Francisco José Delgado, más conocido como Pacojó, ha analizado para el digital de LA VOZ y la Cadena SER Almería, cómo se presenta la fase decisiva del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División cuando quedan tan solo quedan cinco finales para decidir la permanencia, o sea, para conocer los otros dos equipos que finalmente pierden la máxima categoría del fútbol español.



Pacojó es la voz del SER Deportivos para toda España de lunes a viernes, desde las 15:00 horas. Quedan dos plazas de descenso al infierno de la categoría de plata del fútbol nacional y el locutor de la Cadena SER Madrid tiene las cosas muy claras con vistas a cómo se presentan cinco jornadas que son auténticas  finales para seguir vivos en la élite del fútbol.



Reflexiones



"Lo del descenso es un auténtico tomate que creo que lo entendéis perfectamente en Almería. La cantidad de equipos que hay metidos en el lío esta temporada no tiene precedentes", dice.



"Centrándonos en el Almería viene de hacer tres jornadas muy buenas, donde ha logrado seis puntos en nueve partidos y eso le ha hecho sacar la cabeza de la zona de descenso en la clasificación de la Primera División", añade Pacojó desde la Cadena SER Madrid.



Añade en su reflexión para los lectores del digital de LA VOZ que "pero viendo el calendario estaría muy bien que el Almería de Rubi consiguiera el objetivo de la permanencia en Primera División antes de las dos últimas jornadas de la temporada porque puede tener rivales directos en el Valladolid en la penúltima jornada y en el Espanyol fuera en la última jornada", aunque Pacojó apunta que "el Espanyol es uno de los claros candidatos a perder la categoría de la Primera División. ¿El otro puesto?, Están Getafe, Valencia, Valladolid, Cádiz, Almería... todos están en ese jaleo para conseguir el objetivo de la salvación esta temporada".



Respecto al equipo rojiblanco de Rubi lo tiene claro y la voz del SER Deportivos para toda España apunta que "creo que el Almería se salvará y seguirá en Primera División, pero tal y como está la temporada de rara prefiero pensar en hacer los puntos necesarios antes de llegar a las dos últimas jornadas de Liga del final para que el tomate no se convierta en una ensalada".





Temas relacionados

para ti

en destaque