Ni un visitante ganó con él...

Los datos del colegiado del Almería-Athletic

Pizarro Gómez en su última visita al Mediterráneo. Fue en 2019 en un Almería-Osasuna.
Pizarro Gómez en su última visita al Mediterráneo. Fue en 2019 en un Almería-Osasuna. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:47 • 21 abr. 2023

Que tiemble el Athletic... o la UD Almería. El elegido para pitar este sábado el partido del Mediterráneo es Valentín Pizarro Gómez. Nació hace 41 años en Ciudad Real pero está adscrito al Comité de Madrid. Su debut en Primera División tuvo lugar en la temporada 2019-2020 tras cinco campañas dirigiendo en Segunda, donde se cruzó varias veces con los rojiblancos. Como curiosidad, también cuenta con encuentros en la Liga de Chipre y la Copa de Grecia.



La estadística a nivel general de Pizarro Gómez refleja un total de 66 partidos en Primera División. En esos encuentros mostró, 275 tarjetas amarillas y 10 rojas directas. Además, en todos esos duelos ha señalado 27 penaltis.



El dato



Pero analizando exclusivamente la Liga 2022-2023, con Pizarro Gómez se ha convertido en misión imposible ganar un partido como visitante. Son doce sus choques y como mucho el equipo de fuera se llevó un punto. Con el Almería mejor no recordarlo porque la debacle de Girona (6-2), hizo temblar los cimientos del club. No tuvo una mala actuación el árbitro pero sí los rojiblancos. En el VAR estará Del Cerro Grande.



Los partidos



En su balance general destacan las nueve victorias locales: Valladolid 4-1 Celta, Girona 2-1 Athletic, Real Sociedad 2-0 Osasuna, Real Mallorca 1-0 Valladolid, Girona 2-1 Sevilla, Athletic 4-1 Cádiz, Girona 6-2 Almería, Valladolid 2-1 Espanyol, y Real Betis 1-0 Real Mallorca. Los tres empates fueron Espanyol 2-2 Valencia, Elche 1-1 Real Mallorca y Sevilla 2-2 Celta. En este último duelo hubo mucha polémica por la expulsión de Pape Gueye por doble amarilla y ya en el tramo final de Acuña por dirigirse a él muy enfadado.



Con el Almería



La primera vez que Pizarro Gómez le pitó al Almería en el 28 de agosto de 2015. Fue en La Romareda cuando el Real Zaragoza se imponía 3-2 a un conjunto de Sergi Barjuan que pasó de diseñarse para el regreso a Primera a pelear hasta la última jornada por la permanencia. Los números reflejan tres triunfos rojiblancos, tres empates y cinco derrotas contando partidos de Segunda, Primera y Copa del Rey.


Temas relacionados

para ti

en destaque