Maquillaje y poco más

A estas alturas de la Liga...

Rubi tiene motivos para quejarse en un final de locura.
Rubi tiene motivos para quejarse en un final de locura. LaLiga
Tony Fernández
22:06 • 16 abr. 2023 / actualizado a las 22:22 • 16 abr. 2023

LA OPINIÓN: A falta de nueve jornadas para que termine la temporada y con la permanencia en el aire hay que almacenar la munición de guerra y guardarla para las grandes batallas. Está de moda eso de pegarse un tiro en el pie y es justo lo que no debemos de hacer si queremos repetir entre los grandes de la Liga. El Atlético desnudó al Almería pero el fútbol brindó maquillaje a Rubi.



Hay partidos marcados en rojo y rivales a los que los equipos modestos no llegan. Ya lo dijo Quique Sánchez Flores cuando les ganó la Real Sociedad en Anoeta. Vencer a uno de los grandes te da un plus pero no te libera de seguir pegando tiros. El Atlético fue mejor y el Almería solo apareció al final.



No le vamos a pedir a Rubi a estas alturas de la Liga que deje de sacar la pelota como si fuéramos el Barça y quién le quita ese eterno ‘quedabien’ cuando piropea al rival mientras los suyos están ‘envenenaos’. Se lo perdono todo si salva al Almería.



Partidos perfectos



Cuando se le ganó al Barça todos hablamos de un partido perfecto. Y cuando se le empató al Atlético en el Mediterráneo sabía a victoria. Pero en el Metropolitano antes del minuto 5 ya había marcado el rival y nos había dejado el calzoncillos



El Almería ya lo ha dado todo y juega al límite los partidos. A su límite tan particular que a veces da la sensación de que no se están jugando nada. Rubi sabe mucho de su equipo como ignora del rival. Así nos va.



No hacer cuentas



Cada jornada será una final y los equipos que ganen van a respirar mejor, pero no estarán fuera de la quema. No vale decir que le vas a ganar a Elche, Valladolid y Espanyol porque te la puedes pegar.


El partido del Metropolitano y su resultado entraba en los planes. Yo me levanté con la derrota en el cuerpo y el penalti sobre Arnau había que meterlo. Por maquillaje para el entrenador que no quede porque tiene para inflarse con las decisiones arbitrales.


Mirar a los contrarios de frente

El entrenador del Almería dice que no mira lo que hacen los contrarios pero lo dijo hace un par de meses, porque ahora todo suma y resta. Vaya si hay que estar pendientes de todos los implicados en el descenso.


Los resultados que se produzcan nos van a marcar el grado de presión para salvar la categoría, y todos tenemos claro que lo único importante ahora es que el Almería se quede en Primera.


Es tiempo de sumar y estar todos unidos.


Se evitó la goleada que no es poco.


Temas relacionados

para ti

en destaque