Kaiky: “Quiero estar mucho tiempo aquí”

El central de 19 años se ve triunfando en el Almería

Kaiky Fernandes se siente preparado para volver a la titularidad.
Kaiky Fernandes se siente preparado para volver a la titularidad. UD Almería
Carlos Miralles
12:28 • 30 mar. 2023

No se mueve de la UD Almería. La semana pasada Matteo Moretto anunciaba en su cuenta de Twitter que Kaiky Fernandes se replanteaba su futuro en el conjunto rojiblanco ante la falta de oportunidades en el segundo tramo de temporada. El brasileño, con 19 años recién cumplidos, ha apuntado que su futuro está aquí, en el Mediterráneo, y que no se le pasa por la cabeza bajarse del barco: "Sabía que sería así de difícil, con todo tan igualado. Estoy muy bien aquí y quiero seguir mucho tiempo en el Almería. Yo no quiero marcharme del Almería". 



En la entrevista con la radio oficial del club, al central se le notó tranquilo, sonriente, convencido de su fútbol y la capacidad del grupo para conseguir el objetivo de la permanencia. A título personal contar aquí con sus seres queridos ha supuesto un empujón anímico: "Estoy muy bien. Mi familia ha venido para acompañarme. Me siento cómodo en el club y en la ciudad. Soy el más joven del vestuario y me he acostumbrado a ello".



Cuerpo técnico



Rubi le ha puesto a trabajar aspectos defensivos, ya que un futbolista de 19 años aún debe aprender muchísimas cosas de este deporte. Algunas molestias musculares no le permitieron acercarse a la titularidad y agradece al cuerpo técnico el interés que tienen en su mejora personal: "He tenido alguna lesión pero ya me he recuperado, listo para volver al campo. Soy un central con calidad de pase, incluso con capacidad ofensiva, y el staff me viene ayudando para mejorar a la hora de defender, eso es quizá lo que más me falta".



Presión



A un punto de la salvación al Almería no se le pueden escapar más puntos y la visita a Vigo se ha marcado en rojo en el calendario. Kaiky señala que habrá que sufrir hasta el último segundo y no es algo que le de miedo al vestuario: "Se puede trabajar el manejar cada momento y no ponerse nervioso, pero va en cada jugador. Lo he vivido en Santos y la calma es fundamental para conseguir el objetivo. Cuando se junta la experiencia con la juventud hay más capacidad de grupo. En el campo me gusta hablar con los compañeros".



Sí, es una final



No le teme a la palabra "final" y la primera es el domingo en Balaídos. Cree que el parón le ha sentado bien al Almería y el apoyo que reciben a través de las redes sociales les empujará a conseguir un resultado positivo: "Vamos con todo el ánimo. Todos los partidos van a ser finales para el Almería y no podemos perder la concentración. Si conseguimos equilibrar el trabajo defensivo seguro que lo vamos a conseguir. Hay que mantener la fe en el Almería porque confiamos en la permanencia. Vamos a superarlo. Pensamos en la afición. Yo sufría cuando iba al campo con mi padre en Brasil y ahora que soy jugador también lo siento así. Jugamos para ellos". 


Temas relacionados

para ti

en destaque