La mala suerte con el 9

Una temporada que está siendo un poco rara con el hombre gol

Uno dejó euros y el otro, lesión de gravedad.
Uno dejó euros y el otro, lesión de gravedad. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:08 • 24 mar. 2023

No está teniendo mucha suerte este curso el primer Almería de Turki en Primera División con el puesto del ‘9’ y eso que la dirección deportiva rojiblanca suele acertar a la hora de fichar el hombre-gol.



Primero fue con el uruguayo Darwin Núñez, luego con Umar Sadiq y el más reciente Touré, el actual Pichichi en la planilla rojiblanca con seis goles.



Jugadores que dieron muchas alegrías a la afición (Darwin Núñez y Sadiq) y otro que las estaba dando (Touré) esta temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



La historia



El traspaso del delantero nigeriano a la Real Sociedad dejó muchos euros en las arcas del club almeriense, pero al mismo tiempo un vacío muy grande en la pizarra de Rubi porque el Almería con Umar Sadiq dependía mucho del nigeriano, que se convirtió en la estrella de Turki hasta que puso rumbo a San Sebastián, donde jugó poco porque se lesionó de gravedad.



Aquel Almería de Rubi en las primeras jornadas se quedó como huérfano, sin gol, fuera de juego en cada partido, porque su estrella, su luz, se había ido a la Real Sociedad para seguir creciendo en el fútbol.

Adaptación



Rubi anunció por entonces que debería pasar un tiempo para adaptar todo al juego sin Umar Sadiq en el campo y así fue, pero el equipo levantó el vuelo con la llegada de Touré que, poco a poco, fue haciendo goles hasta colocarse como el máximo goleador en la plantilla almeriense.



Pero el de Costa de Marfil ahora ha dicho adiós a la temporada después de anunciar el Almería el pasado martes que sufre una lesión en recto femoral.


El proceso de recuperación está estimado, según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER, entre cuatro y seis meses, por lo que no jugará más esta temporada en la Liga de las Estrellas; es una baja muy sensible, ya que se había convertido en el hombre-gol en el Almería de Rubi.


Ahora llega la hora de confiar en el colombiano Luis Suárez, un delantero que ha demostrado un enorme compromiso con el equipo. Sabe que todas las miradas van hacia él después de  la lesión de Touré, pero Luis Suárez está acostumbrado retos importantes y lo dará todo hasta el final de Liga.



Temas relacionados

para ti

en destaque