Un líder pide paso en el Almería

Melero toma la palabra en un momento delicado

Gonzalo Melero en la celebración del gol que le dio un empate al Almería.
Gonzalo Melero en la celebración del gol que le dio un empate al Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:30 • 19 mar. 2023 / actualizado a las 13:34 • 19 mar. 2023

Es uno de los mejores futbolistas de la plantilla de la UD Almería y su reaparición solo puede traer buenas noticias para la familia rojiblanca. Gonzalo Melero es el faro en el campo y asumió la responsabilidad de lanzar desde los once metros para batir a David Gil y darle un punto en el tiempo de descuento que evitó males mayores como quedarse muy tocado y casi hundido en el penúltimo puesto y un posible cese del entrenador.



Fue Rubi el que agitó el árbol en el descanso retirando a un Eguaras desacertado para darle galones a Melero, que se ha recuperado de una lesión de rodilla. No jugaba desde la derrota frente al Betis en la jornada 22, por lo que se perdió Girona, FC Barcelona, Villarreal y Sevilla.



Agobio
La clasificación está cada vez más presente y nadie quiere pasar una semana en descenso. Esa presión extra la aprovechó el Cádiz para llevarse el duelo a su terreno, embarrarlo, cortar el ritmo rojiblanco y adelantarse con un gol de Roger Martí tras saque de banda, exactamente igual que en el Nuevo Mirandilla. El error se paga caro en Primera y Melero lo vivió de cerca: “Nos marcan a balón parado y a la contra nos pudieron matar. Pese a ello lo intentamos de todas maneras y cuando pasas tiempo cerca del área rival hay más opciones. El penalti que le hacen a Suárez es claro”.



Melero va a ser el líder del Almería en el tramo final de la campaña y asume con naturalidad el papel de líder. Tanto en la forma de hablar como de jugar se muestra contundente porque el centrocampista no quiere que el equipo se meta en una vorágines de nervios y prisas por ganar: “Es normal que estemos nerviosos, es difícil jugar partidos así cuando tienes ocasiones y no entran, como ya nos pasó en Sevilla. Luego te marcan, vienen las prisas y se te complica. Toca serenarse porque lo que nos viene va a ser así”.



Valiente
Desde que Rubi se sienta en el banquillo del Almería los penaltis no han sido un punto fuerte. Fallos en Segunda y ahora en Primera como el penúltimo de Ramazani que lanzó al poste en Mestalla. Sin el belga en el campo y a pesar de que fue Suárez quien lo provocó, en los once metros Melero dio el paso al frente y engañó al guardameta amarillo para empatar. A sus 29 años y con experiencia en la máxima categoría, el madrileño no se rinde fácilmente: “Tenía confianza para lanzar el penalti y me gustan este tipo de momentos. Quiero ayudar al Almería en este tramo de la temporada”.



Clave
Fue una de las peticiones del cuerpo técnico en el mercado veraniego y firmó en los últimos compases para ser titular. Comenzó con una lesión y después del Betis molestias en la rodilla que se complicaron le apartaron de las convocatorias. Melero es de esos jugadores que se deben echar el equipo a las espaldas ahora que el viento sopla en contra.



La afición le recibe de nuevo con cariño y durante el parón terminará de dejar atrás la lesión. Celta y Valencia son los próximos rivales y el Almería se ha quedado sin red en la clasificación.




Temas relacionados

para ti

en destaque