La salud y la clasificación

Un Almería en descenso es enfermizo

Rubi mira a la Virgen del Mar que seguro le protege.
Rubi mira a la Virgen del Mar que seguro le protege. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:55 • 09 mar. 2023

LA OPINIÓN: Tras la derrota en Girona asistimos a la pregunta más esperada por la afición del Almería, esa que decía ¿Teme Rubi por su futuro?, formulada a quemarropa por Carlos Miralles en directo y en el Carrusel Deportivo a lo que respondía el técnico: “solo me preocupa la salud”.



Si esto ya te pone de los nervios qué decir de lo manifestado por Chumi previo al partido frente al Barça en el sentido de “ahora no miramos la clasificación”. Rotundo y directo en la misma línea de su entrenador.



Suena a Los Mundos de Yupi porque entrenador y jugador parecen estar en vidas pararelas a la realidad. Pero no, esto suele pasar en los clubes como el Almería con riqueza, poder y estabilidad. Algo parecido a lo que sucedía con Guti. Nada nuevo.



La salud



Todos deseamos larga vida al entrenador del Almería y que tenga mucha salud para que no tema por ella pero no sabe Rubi la tranquilidad con la que nos levantamos en esta tierra viendo al equipo al que él entrena lejos del pozo y no dentro de el.



La salud de los entrenadores tiene mucho que ver con los resultados y a las pruebas me remito: con técnicos sobrados de peso y con salud de hierro que los han puesto en la calle por malos resultados mientras ellos vivían al margen. Y con muy buena salud.



La clasificación



Para Chumi como buen profesional queda eso de enseñarle la tabla después de cada partido para que vea si su trabajo se ha reflejado en ella o deben de mejorar prestaciones.


Los futbolistas son muy afortunados porque juegan, se divierten y si fallan paga el entrenador. No hay otra, se inventó hace mucho pero lo de no mirar la clasificación me suena a chino mandarino,


Consecuencias

Dos partidos de margen. Lo que haga el entrenador con su salud y el futbolista con la clasificación para bien y para mal repercute en el club para el que trabajan y al final el uno y el otro son aves de paso y aquí nos quedamos con el premio.


Vale que Turki está a miles de kilómetros y no conoce la Primera, pero los que vivimos en esta bendita tierra sabemos que hemos cargado con el mochuelo de descensos muy duros mientras jugadores y técnicos salían volando.


Yo me encuentro mejor de ánimo si gana el Almería y está fuera del descenso. El estado de ánimo también forma parte de la salud. Si lo veo en descenso me hundo y me afecta a la salud.


El Almería en descenso es enfermizo.



Temas relacionados

para ti

en destaque