Bruno Iribarne, el portero del presente

Actuación soberbia del almeriense con España dejando su meta a cero

Carlos Miralles
10:04 • 22 feb. 2023

Cuando un futbolista joven empieza a despuntar se suele hablar de su futuro, pero lo de Bruno Iribarne va más allá, porque su presente ya es prometedor. El guardameta del División de Honor Juvenil de la UD Almería jugó este martes con España Sub-19 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y mantuvo su meta a cero frente a Noruega. Su fantástico papel en el equipo le ha servido para ir con el combinado nacional. El partido que hizo en cuartos de final de Copa del Rey en Las Palmas terminó de cerrar el círculo.



Bruno Iribarne (18 años -cumplirá los diecinueve en agosto), ha escrito en redes sociales lo que supone competir con la camiseta de España y no se pone barreras de ningún tipo. Ahora hay que disfrutar de un momento dulce a nivel personal y deportivo con el apoyo de la familia y los amigos. "Muy feliz por la victoria y por volver a representar a la mas grande @SEFutbol", ha comentado en Twitter.



Crecimiento



Un portero que pasó por las filas del Real Madrid -que lo viene siguiendo de nuevo por su espectacular rendimiento- y que cuenta con una base sólida a nivel familiar para continuar en la línea que le ha llevado a ser uno de los mejores cancerberos de División de Honor a nivel nacional.



Hasta la crónica de la web de la Real Federación Española destacaba a Iribarne. La Selección Sub-19, dirigida por José Lana, se impuso con contundencia por 3-0 al combinado de Noruega, en el primero de los dos encuentros que ambas selecciones disputarán en Madrid esta semana. 



Los goles



En lo que fue el desarrollo del duelo, a los 14 minutos llegó el primer gol obra de César Palacios que aprovechó una serié de rechaces en el área noruega para anotar el que sería el 1-0 para España. Apenas cinco minutos después, en el 19, sería Ilias Akhomach quien remataría a la portería noruega consiguiendo el 2-0. El doblete para el delantero español llegaría en el 23 cuando sentenciaría el partido anotando el 3-0 definitivo.



España había logrado doblegar a Noruega en poco más de veinte minutos y a partir de ahí consolidó su juego aunque no fue capaz de transformar ninguna de sus ocasiones en más goles. En la segunda mitad, el conjunto español dispuso de algunas ocasiones, aunque la defensa noruega se mostró más firme y contundente. También intentaron sacar partido a laguna ocasión de peligro, sin que la portería de Bruno se viera sobresaltada.


Otro partido

Este jueves, a las 11:00 horas, España se volverá a medir a Noruega pero probablemente Bruno Iribarne descanse para dar espacio a los otros dos porteros convocados por el técnico. 


Un buen proyecto se construye con una base sólida y el Almería la tiene con Bruno Iribarne. La llamada de España Sub-19 supone un empujón más a la carrera prometedora del almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque