Generación Bruno

La balada de los niños sin campo

Unos niños que hacen historia jugando de prestado.
Unos niños que hacen historia jugando de prestado. UD Almería
Tony Fernández
07:00 • 19 feb. 2023

Viven de prestado en Huércal ahora y antes en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles o en Viator. Es lo de la cantera rojiblanca que sigue esperando la ‘Tierra Prometida’ y unirse para siempre.



Hay pocos jugadores de la tierra pero suficientes para ser referente de lo que les espera a toda una generación que la podemos denominar Bruno por el portero que todo lo para.



Ellos con Alberto Lasarte hicieron historia al alcanzar la final a cuatro de la Copa del Rey pero su futuro no es perfecto en un club de Primera con un filial en Tercera.



Infraestructura



La cantera del Almería vive un momento en la historia esperando la Ciudad Deportiva para dejar de ser errantes. Se ha invertido mucho en futbolistas pero poco en infraestructuras y siguen viviendo de prestado.



Turki ha hablado de la Academia como punto de encuentro para la cantera y tiene los terrenos comprados en El Toyo pero no se ha puesto ni la primera piedra. Eterna promesa.



Organigrama



Cuando los juveniles dejen de serlo se toparán con la Tercera División como techo porque no tiene pinta de ascenso el segundo equipo. Otra eterna promesa.


Tiene el Almería un buen organigrama de cantera al que le falta una plaza mínimo en la categoría de bronce para que el salto al primer equipo no sea abismal.


Destino

Cuando acabe la temporada muchos darán el salto al filial y otros harán las maletas quedando los resultados para la historia y una generación con incertidumbres.


Los juveniles liderados por Bruno Iribarne dejarán de serlo y tendrán que hacer las maletas si no llega la llamada de la primera plantilla. Ley de vida para una generación que ha colocado a nuestra cantera entre las mejores de España.


Sin la Academia la cantera del Almería no dará el paso definitivo.


Turki tiene la palabra.



Temas relacionados

para ti

en destaque