Las Palmas 0-1 Almería: Un momento, en la historia...

El Juvenil se mete en la Final Four en un partido épico

La alineación titular del Almería que se enfrentó a Las Palmas.
La alineación titular del Almería que se enfrentó a Las Palmas. UD Las Palmas
Carlos Miralles
21:55 • 15 feb. 2023 / actualizado a las 21:58 • 15 feb. 2023

Un momento, en la historia... Así empieza el himno de la UD Almería y eso es lo que hizo el conjunto de Alberto Lasarte en Gran Canaria. Sufrió de lo lindo el Juvenil División de Honor pero se ha clasificado para la Final Four de la Copa del Rey junto a Real Madrid, Deportivo y Athletic Club de Bilbao. Todo ello después de un duelo donde tuvo que remar a nivel defensivo para aguantar a un adversario que perdió su primer partido de la temporada. Invicto en su grupo con 60 puntos y 86 dianas a favor, no pudo con una plantilla dispuesta a todo en un campeonato histórico para la entidad.



Los rojiblancos salieron de inicio con Bruno, Torres, Varó, Paco, Edu Pla, Peña, Marsu, Joan, Valen, Youness y Rachad. Pero el héroe venía desde el banquillo. Lasarte movió ficha en el segundo tiempo y Juanjo, a falta de cinco minuto más la prolongación, finiquitaba un contragolpe rojiblanco por la banda derecha para marcar uno de los goles más importantes, o quizá el que más, de las categorías inferiores del Almería en los últimos tiempos. Esa fue la punta del iceberg porque antes lo pasaron muy mal.



Sufrimiento
Las Palmas fue superior en la primera mitad y en varios compases de la segunda, estrellando dos balones en el poste y desesperándose por desperdiciar las oportunidades.



Sin embargo, el mejor equipo de Andalucía en esta categoría se diferencia del resto por saber aguantar y esperar su momento. No fue Rachad, sino Juanjo, el que puso nombre al gol, y es que el Almería aprovechó su única llegada clara para pasar a la Final Four con grandes canteras como Real Madrid, que eliminó al Málaga; Deportivo, que superó al Villarreal; y Athletic, que venció en los penaltis al Real Sporting de Gijón en Mareo.



Y bajo palos otro héroe como Bruno Iribarne con un paradón volando hacia el poste izquierdo a un disparo desde la frontal del área con el resultado de 0-1 para su equipo. Por algo es internacional y los grandes de España lo vienen siguiendo.



En los últimos compases Lasarte pidió cabeza y concentración para sus chavales y festejaron por todo lo alto el 0-1 para decir bien alto que están entre los cuatro mejores del país. No tiene techo el Almería, que derrota por primera vez a Las Palmas y luchará por levantar el gran trofeo.





Temas relacionados

para ti

en destaque