Embarba: “Tenemos que morder como el Rayo”

Un ex del conjunto Vallecano que va muy motivado a la que fue su casa

Adri Embarba chutando a puerta en el partido del viernes contra el Espanyol.
Adri Embarba chutando a puerta en el partido del viernes contra el Espanyol. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:11 • 01 feb. 2023 / actualizado a las 15:29 • 01 feb. 2023

Un futbolista que regatea en el campo, pero no en sala de prensa. Adri Embarba ha sido el primer futbolista en hablar después del cierre del mercado de fichajes y lo primero que hizo fue desearle suerte a Fernando Pacheco, que puso rumbo al RCD Espanyol. "Pacheco era un compañero más, se sentía querido en el vestuario, y si ha sido lo mejor para él yo me alegro. Estaba cómodo con nosotros, no ha habido ningún problema", apuntó el extremo.



Rubi fue contundente la pasada semana al comentar que "el mercado de invierno es una basura", ya que hasta última hora no se hacen las operaciones y en muchos casos, para apurar las cantidades económicas, los documentos no llegan a tiempo a la sede de la Liga. Para Embarba, el Almería ha salido reforzado de esta ventana a pesar la operación de traspaso de Pacheco: "Como todos los mercados hay muchos movimientos. Lo que sorprende es que todo acaba a última hora como con el tema de Pacheco, que estaba nervioso porque no sabía si se iba a poder hacer. Así es el fútbol y no es algo que dependa de nosotros".



Un jugador feliz



En materia estrictamente deportiva, Embarba ha encontrado la estabilidad que buscaba en el Almería. De lo más destacado frente al Espanyol -pese a no marcar-, el futbolista reconoce que Rubi ha logrado sacarle de nuevo ese gen competitivo del que se aprovechan también sus compañeros: "Se está viendo el potencial que tengo, lo que puedo dar al Almería. Me siento cómodo, importante en la plantilla, aunque aún me queda para llegar al máximo. El nivel de confianza es máximo y ahora que llega la segunda vuelta y todo se aprieta más quiero aportar un punto más".



Mirando a Europa



El Rayo Vallecano vuelve a ser la revelación de la temporada y marcha sexto de la fila a solo dos puntos de Europa. Embarba defendió la camiseta rayista y aunque no celebraría un gol el próximo lunes, sí da las claves para poder hacer frente al conjunto de Iraola: "Es un campo que aprieta, y tenemos que morder como el Rayo para imponernos, ganar segundas jugadas. Nos hacemos fuertes poco a poco gracias a una plantilla en la que aportamos todos. Hay muchos cambios de una semana a otra y respondemos igual".



Espectacular



No le preocupa tanto el nivel del Rayo Vallecano y sí que el Almería se lleve ese buen hacer del Mediterráneo a los viajes: "Puede sorprender desde fuera, pero no es así. Es un equipazo, tiene las ideas claras y su primera vuelta es para enmarcar. Sé de buena mano que sacar punto de Vallecas es complicadísimo por el rival y el ambiente que hay, pero en su mejor nivel el Almería puede con cualquiera".


Temas relacionados

para ti

en destaque