De la Hoz: “Almería es mi casa”

El capitán acaba contrato pero solo piensa en la permanencia

El capitán De la Hoz en el último partido de Liga contra el Getafe.
El capitán De la Hoz en el último partido de Liga contra el Getafe. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:45 • 24 nov. 2022

¿Se ve César de la Hoz cumpliendo años y años en la Almería?. Si no renueva su contrato antes a partir del 1 de enero será libre para firmar por cualquier otro club pero no parece que eso vaya a ocurrir porque el cántabro se siente muy cómodo de rojiblanco. Así se desprende de sus declaraciones en sala de prensa tras la primera sesión de trabajo. Al igual que Fernando, acaba en 2023 pero si todo va según lo previsto va a ampliar su compromiso con el club.



Sin embargo, De la Hoz es una persona cauta y no le gusta salirse del guion. Con una simple valoración sobre cómo se siente en el Almería basta para comprender que no se quiere ir cuando acabe la temporada y sueña que ocurra con la salvación: “Para nada me esperaba llegar a tantos partidos con el Almería. Me encuentro bien, no pienso en mi contrato, pero sí considero que esta es mi casa, tengo la cabeza ocupada en conseguir la permanencia con el Almería, pero sí tengo que decir que es mi casa”.



Piernas
En cuanto al regreso, lo más le cuesta a los futbolistas es sentir la pelota. Han sido pocos días de relax -diez-, por lo que no ha dado mucho tiempo a desconectar del todo y saben todos que Rubi va a apretar fuerte a partir de la próxima semana en Marbella: “La vuelta siempre cuesta un poco porque son diez días sin tocar el balón. Quería ver ya a mis compañeros, somos como una familia y el ambiente es bueno, ya se ha visto en el campo. Los deberes que nos hemos puesto es coger ritmo y mejorar en todos los aspectos”.



Superar la crisis de septiembre hizo más fuerte al Almería y gracias a la mentalidad logró marcharse al parón con cinco puntos de renta con el descenso: “Supimos levantarnos de una situación delicada, respondimos en el campo quitándonos la presión. Creo que nos vino bien para conocer de qué somos capaces”.



Concentración
Todo tiene su lado bueno y malo. El equipo se va a Marbella y a De la Hoz le gustaría pasar más tiempo con la familia, aunque son cosas del oficio y entiende que es positivo para todos: “Lo que menos me gusta son los tiempos entre sesión y sesión en las concentraciones porque a veces se hacen eternos estando separado de la familia. Luego está la parte positiva que puedes conocer más a compañero, contar anécdotas y trabajar mejor”.






Temas relacionados

para ti

en destaque