“Eres el único que tiene el poder...”

Guedes habla después de su debut con el Almería

Gui Guedes vivió su primer partido oficial con la camiseta del Almería.
Gui Guedes vivió su primer partido oficial con la camiseta del Almería. Instagram
Carlos Miralles
12:08 • 17 nov. 2022

Poco a poco va pasando la resaca de la eliminación de la Copa del Rey y muy pocas cosas se pueden salvar de la actuación de la UD Almería en O Carballiño frente al Arenteiro. El estreno de Diego Fuoli bajo palos y los primeros minutos como rojiblanco de Gui Guedes dan algo de luz durante las vacaciones.



El club pagó un traspaso de 5 millones de euros por el centrocampista, pero en una posición con tantos efectivos: De la Hoz, Melero, Eguaras, Robertone... su presencia en la Liga ya se presentaba difícil. A sus 20 años y en dinámica de primer equipo junto a Martin Svidersky, el portugués hace balance de su debut.



Mensaje



Las redes sociales son el canal perfecto para que los deportistas, con mayor o menor protagonismo, interactúen con sus seguidores y Guedes quiere resaltar que nadie se puede rendir y que solo es un pequeño paso de lo que va a darle al Almería en un futuro cercano: "Feliz por mi debut en la UD Almería y muy triste por la derrota y consecuente eliminación de la Copa del Rey. Resiliencia es saber que eres el único que tiene el poder y la responsabilidad de levantarte a ti mismo". 



No bajaron al filial



Firmó por seis temporadas y aunque Mohamed El Assy apuntó que tanto Guedes como Svidersky podrían competir con el filial y entrar en dinámica de primer equipo, estos no han llegado a ser convocados por Óscar Fernández en Tercera RFEF y sí por Rubi en Primera, aunque sin llegar a debutar en Liga.



Internacional en las categorías inferiores de Portugal e incluso llegando a debutar con el primer equipo del Vitória de Guimaraes, Gui Guedes sabía que el salto a España no sería fácil y los minutos en la Copa del Rey le van a servir para creer aún más en su fútbol.




Temas relacionados

para ti

en destaque