Cuando un suplente habla de Rubi

Kaiky Fernandes quiere más y analiza el trabajo de su entrenador

Kaiky Fernandes se ha propuesto triunfar en el Almería de la mano de Rubi.
Kaiky Fernandes se ha propuesto triunfar en el Almería de la mano de Rubi. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:25 • 17 nov. 2022

No tuvo la mejor noche de su carrera en O Carballiño pero sigue siendo un central de mucho presente y futuro. Kaiky Fernandes está llamado a hacer grandes cosas con la UD Almería y en una entrevista que concedió a Mundo Deportivo reconoció que la oportunidad que le ha dado el club presidido por Turki Al-Sheikh no la olvidará jamás. Para un joven brasileño de 18 años nunca es fácil abrirse camino en la exigente Primera División y Rubi se ha propuesto sacarle todo el rendimiento.



Ahora no está siendo titular, al igual que Chumi, porque el míster apuesta por Ely y Babic. Pero Kaiky explica que por su mente no está lo que pueda pasar en el próximo mercado ni en las ofertas que le llegarían: “Mi pensamiento ahora está en el Almería y en intentar hacer bien las cosas aquí. Si lo hago, seguro que no solo el FC Barcelona, sino que más equipos se fijarán en mí, pero lo primero es trabajar”. 



Nueva vida
Con el objetivo de aprender cuanto antes el castellano, Kaiky ha entrado en un vestuario donde se nota el acento portugués. Baptistao, Lázaro, Samú Costa, Guedes, Sousa... La adaptación no fue excesivamente complicada más allá de estar a tantos kilómetros de la familia: “Por ahora está yendo muy bien. No solo me estoy adaptando al equipo sino también a la ciudad. Almería se parece mucho a Santos, mi ciudad natal. Además, en el equipo hay muchos brasileños y eso también me ayuda más”. 



Valiente
Tan importante es reconocer las virtudes como los defectos, y Kaiky entiende que aún le queda mucho camino por recorrer en el Almería si quiere seguir creciendo en su fútbol: “Me considero un jugador muy técnico. Mi principal característica es el pase, tanto en corto como en largo. Estoy mejorando en los aspectos defensivos y tácticos”.



El técnico
Cuando a un jugador se le pregunta por su míster no suele mojarse, aunque en el caso del central señala que Rubi trata de pulir su juego para tener más opciones de minutos en Primera División. Un profesor atento a todo: “Es muy buen entrenador. Desde que llegué aquí me dio toda la confianza. Sé que hay muchas cosas que aún tengo que aprender y él me corrige, pero le estoy muy agradecido. Me insiste en mejorar la parte táctica, posicionarme bien en el campo con el resto del grupo”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque