Viene maduro

Oriol Romeu

Oriol Romeu en la presentación con el Girona.
Oriol Romeu en la presentación con el Girona. Agencias
Tony Fernández
07:01 • 17 nov. 2022

La opinión del día. Si me preguntan por lo que necesita la UD Almería en el mercado de invierno no lo dudo: Oriol Romeu. Un estilo de centrocampista consagrado y con apariciones en la Champions con capacidad de echarse el equipo a sus espaldas y dominar la zona ancha a su antojo.


El Girona se ha sacado de la chistera un fichaje que le está aportando mucho al equipo y que tiene la capacidad de hacer mejores a los que lo rodean. Es la llave maestra de Michel en el campo y la clave para entender el éxito del Girona.


Nuestro Oriol Romeu es Gonzalo Melero pero está más rodado el catalán y seguro que en el mercado hay jugadores que pasados los 30 quieren volver a España desde la Premier o de otras Ligas pero siempre con esa calidad que atesoran los citados Romeu y Melero.



Control

El Almería en las 14 jornadas celebradas ha mostrado una portería sólida y segura. Una defensa con experiencia y que va mejorando en cada partido y un ataque sobrado para la categoría pero en el centro del campo no estamos nada bien.



César de la Hoz, Robertone y Melero son los llamados a mandar sin olvidar el aporte de Eguaras que se ha convertido en la gran noticia para la medular pero falta un peso pesado con años en la élite y ‘el culo pelao’ que diría Luis Aragonés. 


Orden



El centrocampista que necesita el Almería es una mezcla de Melero, César y Robertone. Un Oriol que tiene un poco de cada para hacer un todo en cada partido.


Hay partidos donde el orden ha faltado para cerrarlos. En Valladolid y en Valencia con el Villarreal volaron dos puntos por no tener ese aplomo y ese orden que aportan los años de fútbol.


Calidad

Nadie duda de la calidad de los centrocampistas del Almería pero falta un plus que haga al equipo competir mejor y más seguro. Si a lo que hay se le une ese fichaje del que les hablo no vamos a sufrir en Primera.


Si el Almería se ha sacado de la chistera fichajes bomba, seguro que encuentra lo que yo pido y se harán mejores los que tenemos porque solo se trata de darle un toque de experiencia y no de calidad porque la tienen los que juegan.


Tiene que haber otro Oriol Romeu suelto por el mundo.


El próximo fichaje viene maduro y no será para la 'guardería'.


Hay que fichar menos y acertar más.


Temas relacionados

para ti

en destaque