El cuarto descenso de la historia

Balada para una despedida

Sergi llegó para salvar al equipo y no lo pudo evitar.
Sergi llegó para salvar al equipo y no lo pudo evitar. La Voz
Tony Fernández
07:39 • 26 abr. 2024

El descenso a Segunda División era cuestión de tiempo y ha llegado la hora. No depende del Almería prolongar una semana más su agonía y todo apunta a que se vivirá un partido triste contra el Getafe ya que hasta ganando, si luego el Alavés suma un punto se confirma el descenso a Segunda. Los aficionados lo tienen asimilado y los profesionales no viven ajenos a una temporada que toca a su fin sin haber saboreado una sola victoria en casa, y va camino de un año de la última vez que sucedió. Las cuentas para el descenso están cantadas y si no se gana no se pueden hacer cuentas. El orden de los partidos pone a jugar primero al Almería y luego a los rivales implicados en el descenso a Segunda porque justo después del partido ante el Getafe se disputará un Alavés-Celta, donde si suma el equipo gallego dará igual el marcador del Mediterráneo. Si gana el Almería y pierde el Celta toca esperar al domingo a las dos de la tarde cuando el Mallorca visite el Nuevo Mirandilla para jugar en Cádiz.



Un punto del Mallorca también baja al club rojiblanco a Segunda y se pondrá punto y final a una larga agonía en la peor temporada de todos los tiempos. No estamos ante un sábado precisamente de fiesta para los seguidores rojiblancos que asistirán al partido sabiendo el triste destino que les aguarda a los profesionales y a ellos como los más fieles de la temporada. Balada para una despedida del Almería. Este seré el tercer descenso como Unión Deportiva y uno como Agrupación. El Almería actual bajaba en la 2010-11, la 2014-15 y 2023-24. La AD Almería en la 1980-81.



Todos sumaron



Preparados para vivir un sábado triste y será testigo de ello un Pepe Bordalás que presentará al mejor Getafe de los últimos tiempos para ganarle al colista. Todos los equipos que pasaron esta temporada por el Mediterráneo han sumado puntos y los que no se llevaron los tres salieron con el desencanto de haber sido frenados por el peor equipo de LaLiga. Es una constante que los equipos que visitan Almería se lleven puntos a su casillero, y el reto que le queda a la plantilla rojiblanco es lograr un triunfo en los tres partidos que le quedan como local frente a Getafe, Barça y Cádiz.



El Almería está jugando bien pero no le llega para vencer y sus fieles seguidores ya se hacen el cuerpo a vivir un sábado triste.



El último descenso



Lo que toca vivir este sábado ha pasado otras veces en esta ciudad con los dos clubes que estuvieron en la máxima categoría. La AD Almería bajaba con Enrique Alés en el banquillo tras comenzar la temporada Arsenio Iglesias y tras la época dorada de Emery le tocaba a Roberto Olabe estar en el banquillo al que llegaba desde la dirección deportiva. El anterior descenso data de la Liga 2014-15 a la que llegaba con tímidas opciones a la última jornada frente a un Valencia que liderado por Diego Alves jugaba por Europa y le ganaba 2-3. Ahora toca en casa y los aficionados ya lo tienen asimilado como un Sergi Barjuán que llegó para la recta final de la temporada y no pudo evitar el descenso y siguió la campaña siguiente en la categoría de plata pero no acabó la temporada con una gran plantilla a golpe de talonario. 




Este será el cuarto descenso a Segunda para el fútbol almeriense



Temas relacionados

para ti

en destaque